Un estudio desvela el estado de salud del Drago Milenario de Icod

Drago de Icod de los Vinos, en una imagen de archivo.

Tenerife Ahora

0

El comité técnico para la conservación y mantenimiento del Drago Milenario de Icod, emblema de la ciudad y de la isla de Tenerife, se ha reunido esta semana con el alcalde del municipio, Javier Sierra, para dar a conocer el estado de salud de este ejemplar.

El informe técnico, que forma parte del programa de control, mantenimiento y conservación, concluye que, en líneas generales, el drago presenta una evolución aparentemente normal y tampoco se observa ninguna incidencia que indique que se deban adoptar medidas extraordinarias.

El estudio se llevó a cabo entre octubre de 2023 y marzo de 2024 y ha permitido desarrollar acciones de conservación y cuidado.

En este tiempo, se han desarrollado acciones de limpieza general para eliminar pequeñas hierbas del exterior del tronco y el equipo de especialistas ha comprobado también que las raíces estimuladas siguen su crecimiento, según ha explicado el Ayuntamiento.

En este mismo proceso de estudio se ha constatado que el nivel de cochinilla sigue en los parámetros normales.

No obstante, el informe, que firma el ingeniero técnico agrícola José Manuel Luis Zamora, propone al comité técnico una tratamiento por cada estación del año para controlar la cochinilla.

Etiquetas
stats