La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las obras de la carretera de Chinamada, en Anaga, finalizarán en octubre

Obras de mejora en la carretera de acceso a Chinamada, en el Parque Rural de Anagaiente

Tenerife Ahora

0

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este jueves que las obras de mejora en la carretera de acceso a Chinamada, en el Parque Rural de Anaga, estarán finalizadas en octubre.

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad de la Institución, Isabel García, ha explicado en un comunicado que “la reforma de esta infraestructura supone una demanda vecinal histórica que mejorará la vida de las personas que habitan en este caserío”.

Además, tal y como ha explicado García, “Chinamada es uno de los asentamientos más visitados del Parque, por lo que la mejora de las infraestructuras de uso público es vital en esta zona”.

La consejera, en este sentido, ha recordado que “los parques rurales son espacios protegidos de un alto valor etnográfico, en ellos conviven la agricultura y la ganadería y los usos tradicionales con el respeto por el medio ambiente, y por ello es fundamental dotarlos de infraestructuras acordes a las necesidades de las personas que habitan en ellos y al mismo tiempo sean respetuosas y sostenibles con el medio”.

Esta modificación contempla la mejora del firme actual, la construcción de nuevos muros de contención y del drenaje de la carretera, así como la construcción de los accesos a los terrenos agrícolas de la zona y la instalación de señalización y barreras de seguridad.

Para su puesta en marcha el Cabildo ha invertido más de un millón de euros.

Etiquetas
stats