El Partido Popular de La Laguna reprobará al vicepresidente del Cabildo de Tenerife por su lenguaje "machista"

Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo de Tenerife

EFE

1

El grupo Popular en el Ayuntamiento de La Laguna llevará al pleno del próximo jueves una moción para “condenar y reprobar” al vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga (Cs), por emplear en varias ocasiones un lenguaje "machista inaceptable”.

Varios grupos políticos piden la dimisión del vicepresidente del Cabildo de Tenerife por un comentario machista durante el pleno

Varios grupos políticos piden la dimisión del vicepresidente del Cabildo de Tenerife por un comentario machista durante el pleno

De forma coordinada con el grupo de Coalición Canaria en el consistorio, el PP entiende que estas actitudes de Arriaga son “incomprensibles e intolerables” por parte de un cargo público hacia sus compañeras de corporación, y “aún más censurables” incluso durante el ejercicio de sus funciones, ha informado el PP lagunero este lunes en un comunicado.

La moción recoge los dos últimos “exabruptos” del vicepresidente Arriaga: el primero durante el pleno del pasado mes de octubre, en el que se dirigió a la portavoz del PP en el Cabildo, Zaida González, con “no me ponga esa carita de tonta” y “dese la vuelta otra vez y hable con su compañero, que yo creo que es usted más útil así”.

Arriaga volvió a manifestar su “personalidad machista”, según el PP lagunero, cuando se dirigió hace unos días a la consejera de CC Diana Mora con los términos “deben de ser comentarios suyos de pasillo o sueños que ha tenido, alguno de ellos húmedo”.

“Hoy es 8 de marzo, y el lema de este año para este día tan importante para las mujeres es ‘Nuestro género no define nuestras capacidades’. La forma de Arriaga de dirigirse a sus compañeras mujeres en el Cabildo demuestran que, para él, nuestro lema son palabras vacías”, ha denunciado la edil popular Elsa Ávila.

Las dos concejales firmantes de la moción han resaltado que las palabras también se usan para agredir, degradar y para crear situaciones de desigualdad, por lo que entienden asimismo que deben denunciar y condenar estas actitudes para que no sigan ocurriendo en el futuro.

“Nuestras compañeras del Cabildo no deben seguir soportando la actitud déspota de un vicepresidente que, además del desprecio manifiesto a quienes no piensan como él, también exhibe un nuevo elemento de marginación: el género de la persona hacia la que se dirige”, ha rematado Elsa Ávila.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats