Zambudio traslada a la dirección de Ciudadanos la ruptura de voto de Alonso en el Ayuntamiento de Santa Cruz
La teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio, ha informado de que ha trasladado a la dirección nacional de su partido la ruptura del voto de la otra edil de esta formación Evelyn Alonso durante el pleno de la corporación.
Alonso, que tomó hoy posesión del cargo como concejal, votó a favor de una moción del grupo Nacionalista que pedía el mantenimiento del programa Ansina y sus trabajadores y que fue rechazada por el pacto de gobierno municipal formada por el PSOE y Ciudadanos.
Este proceder reaviva la posibilidad de un cambio en la relación de fuerzas en el plenario de la Corporación municipal y la eventual presentación de una moción de censura contra la actual alcaldesa, Patricia Hernández, cuestión sujeta a todo tipo de especulaciones en los últimos días y semanas, pero sobre la que Alonso no se ha pronunciado hasta ahora.
Zambudio ha señalado a los periodistas que no le corresponde a ella determinar las consecuencias de la indisciplina de voto de su compañera pero ha subrayado que Cs debe mantener coherencia en las instituciones donde gobierna.
La moción fue aprobada por 15 votos a favor y 12 en contra y según el grupo Nacionalista, la división de voto entre los partidos que apoyan al gobierno municipal propició una derrota “sin paliativos” al equipo que lidera la alcaldesa Patricia Hernández, del PSOE.
En la iniciativa, defendida por el presidente del grupo de CC-PNC, José Manuel Bermúdez, se insta al Cabildo de Tenerife a mantener la actual plantilla que forma parte de Ansina en sus puestos de trabajo, con la finalidad de que sigan con su labor, subrogando, en su caso, sus contratos y respetando sus condiciones laborales actuales y sin que ello suponga una merma de sus derechos“.
0