La portada de mañana
Acceder
El bloqueo de Orbán al embargo al petróleo ruso agrieta la unidad de la UE
La “COVID incidental” limita la vuelta a la normalidad de los hospitales
'El aborto y la renovación del CGPJ y del Constitucional', por Javier Pérez Royo

CEPSA encauza el barranco de El Hierro a su paso por la refinería de Santa Cruz

Imagen de la visita realizada al recinto industrial capitalino

CEPSA ha informado de que se ha finalizado la última fase del proyecto de mejora del encauzamiento del barranco de El Hierro, en Santa Cruz, a su paso por la refinería de Tenerife. Con una inversión próxima a los 3,5 millones de euros, estas obras garantizan el óptimo desagüe de la zona, incluso en las condiciones de lluvia más extremas previstas estadísticamente a largo plazo.

La obra ha sido visitada por el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), Javier Davara, quien, acompañado por su equipo técnico, ha visto los trabajos realizados, guiado por el director de CEPSA en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, junto a otros responsables de la refinería.

Davara ha manifestado “que esta obra contribuye a minimizar el riesgo de avenidas, eliminando este punto de riesgo con el afán de proteger y prevenir futuras situaciones potencialmente peligrosas”. Concluyó que “este tipo de intervenciones se suman a las que venimos realizando en los últimos años desde el Cabildo de Tenerife en el Plan de Defensa contra Avenidas (PDA) en otros puntos de la ciudad”.

La realización de la obra viene motivada por el notable incremento del volumen de agua que el barranco de El Hierro debía desaguar al producirse lluvias importantes, a raíz de los trabajos hidráulicos llevados a cabo por la Administración en los últimos años para encauzar las aguas que provocaban inundaciones en ciertas zonas de la ciudad.

Por ello, y atendiendo a una petición del CIATF, CEPSA realizó un estudio de la situación del barranco de El Hierro a su paso por las instalaciones de la refinería (la cruza de oeste a este), que incluía el análisis del riesgo hidráulico y la concreción de las actuaciones necesarias para garantizar su óptimo desagüe, incluso en las peores condiciones de lluvia que pudieran producirse a largo plazo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats