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Otra empresa pone en las calles de Santa Cruz de Tenerife 350 patinetes eléctricos más

Patinetes de la compañía Bird en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

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La empresa Bird, dedicada al transporte eléctrico respetuoso con el medio ambiente, ha anunciado el comienzo de sus operaciones en Santa Cruz de Tenerife.  La compañía, líder en España y presente en ciudades como Madrid, Málaga, Alcalá de Henares o Talavera de la Reina, ha sido seleccionada para proporcionar un servicio de micromovilidad en la ciudad.

La compañía ha desplegado desde el pasado lunes, 27 de junio, un total de 350 patinetes que se sumarán a los centenares de vehículos de la compañía Superpedestrian Link. El modelo que prestará el servicio será el Bird Three, último modelo desarrollado por la compañía, y que cuenta con un límite de velocidad fijado en 25 km/h.

“Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para ofrecer una alternativa de movilidad, tanto a los ciudadanos de la localidad como a sus visitantes”, ha destacado Javier Aparicio, Responsable de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Bird para España. “Santa Cruz de Tenerife se une así a otras ciudades como Madrid, Málaga, Alcalá de Henares o Talavera de la Reina que ya han apostado por la micromovilidad compartida. Estamos convencidos de que este año de servicio demostrará tanto a los chicharreros como al Ayuntamiento de que este modelo es efectivo y útil para la ciudad”.

El consistorio ha habilitado 71 puntos de parking obligatorios, facilitando así la convivencia con los peatones y otras alternativas de movilidad. Por otro lado, los patinetes no podrán acceder a calles peatonales y se recomienda el uso del casco.

Comprometidos con la seguridad

La empresa está desarrollando sistemas que protejan tanto a los peatones como a los usuarios. La compañía incorporará en su modelo desplegado en Santa Cruz de Tenerife el “Smart Sidewalk Protection”, que detecta cuándo un patinete está circulando por la acera. En ese caso, el patinete se frena progresivamente de forma automática, impidiendo su uso hasta que vuelva a la calzada. Este sistema, probado en otras ciudades como Madrid, estará disponible en la zona centro y se extenderá progresivamente a otras zonas de la ciudad.

Por otro lado, la compañía ha presentado, en colaboración con Google, un sistema de aparcamiento visual (VPS en sus siglas en inglés). Este sistema se vale de los datos proporcionados por Google Maps y la Realidad Aumentada para determinar la mejor zona en donde estacionar el patinete.

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