La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El buque escuela 'Simón Bolívar' atraca en Tenerife 17 años después

Llegada del buque escuela venezolano 'Simón Bolívar' a Santa Cruz de Tenerife

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

El buque escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela ha llegado en la mañana de este jueves (25 de agosto) al puerto de Santa Cruz de Tenerife tras diecisiete años sin visitar la isla. 

Con atraque asignado en la tercera alineación del Muelle Sur, la nave fue recibida a las diez de la mañana por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, la cónsul general en Canarias, María Elizabeth Seijo Candamio, y el capitán marítimo de la provincia, Antonio Padrón y Santiago. 

La nave entró a puerto sobre las 10.00 acompañada de dos remolcadores y con los guardiamarinas apostados en los palos del buque, algo que solo ocurre cuando el presidente del gobierno correspondiente o el embajador la recibe en puerto.

El buque permanecerá abierto al público hasta el 29 de agosto desde las 9.00 hasta las 20.00 y está previsto su zarpe hacia Venezuela en la mañana del martes 30.

Durante los cinco días que durará la visita se realizarán encuentros deportivos entre los cadetes y equipos locales, así como actividades protocolarias con representantes diplomáticos, civiles y militares que hacen vida en la isla.

El Simón Bolívar ha llegado a Tenerife procedente de La Coruña, donde ha participado en la 60ª edición de la regata de grandes veleros Tall Ships Races donde obtuvo el primer premio en la 'clase A' (veleros de más de mil toneladas) que le acredita como “el más rápido del mundo en dicha categoría”.

Dicha regata tuvo una duración de un mes y contó con la participación de 49 embarcaciones. Comenzó en Amberes, continuó en Lisboa y Cádiz y concluyó en A Coruña el 11 de agosto.

Estos puertos formaron parte del actual crucero de instrucción número 28, que incluyó escalas previas en las instalaciones de St. John’s (Canadá), isla de Guadalupe, Santiago de Cuba y La Havre (Francia).

Con ochenta y dos metros de eslora y diez de manga, desplaza 1.042 toneladas de registro bruto superando su calado máximo los cuatro metros. Llega a la isla con una tripulación compuesta por 131 personas.

Permanecerá en el puerto de Tenerife hasta el 30 de agosto, fecha en que partirá con dirección a Guadalupe. 

Etiquetas
stats