eldiario.es

9

La huelga feminista del 8 de marzo se inicia con cacerolada en La Laguna y finaliza con manifestación en Santa Cruz

La Plataforma Feminista 8M prevé hasta cuatro grandes concentraciones en el área metropolitana con motivo del paro convocado en el Día de la Mujer

Una de las asistentes a la marcha de las mujeres / Olmo Calvo

Imagen de archivo de una marcha de mujeres, en España

La Plataforma Feminista 8M de Tenerife ya ha definido su programa esencial de actividades y protestas con motivo de la huelga convocada este jueves, Día Internacional de la Mujer. Según lo avanzado por ese colectivo, la primera cita del jueves será la concentración establecida en la ciudad de La Laguna, en la plaza del Adelantado, donde está prevista una cacerolada junto a la actividad de piquetes informativos.

Tras esa primera protesta, a las 12.00, en este caso en Santa Cruz, ocurrirá algo parecido, también con cacerolada y piquetes informativos junto a la plaza del centro comercial El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo capitalina.

Una vez finalizada esa actividad colectiva, habrá una concentración en el parque García Sanabria, en el Reloj de Flores, en Santa Cruz, donde habrá un almuerzo colectivo y feminista que se acompañará de talleres de diversos tipos.

Como acto final de protesta masiva, la misma Plataforma Feminista 8M de Tenerife ha convocado una manifestación con punto de partida en la plaza de Weyler, que, tras un recorrido urbano, finalizará en la plaza de la Candelaria, en pleno centro neurálgico de Santa Cruz.

Cartel de la Plataforma Feminista 8M de Tenerife con actividades propias de la huelga

Cartel de la Plataforma Feminista 8M de Tenerife con actividades propias de la huelga

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha