El CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no reconozca la “penosidad” laboral de la Policía Local en Carnaval

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles la “negativa reiterada” del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a reconocer la “penosidad y especial” carga laboral que sufren los policías locales durante el Carnaval.

Una actitud administrativa por la que el sindicato ha manifestado su “profundo malestar y rechazo”, y que califica de “incomprensible e insensible a la realidad del servicio”, según ha expresado en un comunicado.

Asimismo, CSIF subraya que la situación “pone en riesgo tanto las condiciones laborales del personal como la seguridad y la calidad del servicio público durante las fiestas”. 

El sindicato explica que el trabajo policial en Carnaval implica jornadas extraordinarias, exposición a riesgos, trabajo nocturno continuado, gestión de aglomeraciones y un nivel de exigencia física y psicológica “que exige un tratamiento específico por parte de la administración”, destaca.

Por lo tanto, “la negativa a reconocer esa penosidad impide aplicar compensaciones, descansos, incentivos y medidas de protección imprescindibles”. 

“No vamos a aceptar que se minimice una realidad que viven nuestros compañeros cada Carnaval. Exigimos que Recursos Humanos cumpla con su obligación: reconocer la penosidad, abrir la negociación y acordar medidas inmediatas. Si persiste la inacción, prevemos una falta de voluntariedad de los agentes para cubrir turnos en estas condiciones extremas de trabajo”, añade el presidente de la sección sindical del CSIF en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Illada.

Desde CSIF señalan que invitan a la concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, “a acompañar a los agentes de policía una noche de carnaval, y que observe de primera mano las cindicdel servicio”. 

Por ello, la sección sindical del CSIF en el cuerpo municipal demanda el reconocimiento “inmediato” de la “penosidad” del servicio realizado durante el Carnaval.

Por otro lado, piden compensaciones económicas y descansos adecuados, además de un plan de voluntariedad con incentivos claros. 

También, medidas reales de prevención y refuerzo del servicio. 

Por último, CSIF advierte que, de mantenerse esta situación, la calidad del servicio publico de seguridad durante las fiestas del Carnaval “se verá mermada por la falta de agentes voluntarios para la defensa de la seguridad ciudadana”, concluye la nota.

Etiquetas
stats