Arriba un cayuco con 83 personas a Los Cristianos, con lo que se alcanza la cifra de 400 migrantes esta semana en Canarias

Llegada del cayuco a Los Cristianos este jueves

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un cayuco con 83 migrantes a bordo, 18 de ellos menores, arribó este jueves al mediodía al sur de la zona de Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona, después de ser interceptado y trasladado por una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Los Cristianos. Así, son alrededor de 400 el número de migrantes llegados a Canarias a lo largo de esta semana. Los migrantes rescatados y atendidos hoy en Los Cristianos presentaban un buen estado de salud, según el primer examen del dispositivo de atención sanitaria de la Cruz Roja, que los atendió.

Salvamento Marítimo interceptó el miércoles un cayuco con 44 migrantes a bordo, 19 de ellos menores de edad, en aguas al sur de Gran Canaria.

En la tarde del mismo miércoles también fue rescatada otra patera con 35 personas a bordo, que llegó al Muelle de Arguineguín pasadas las 16.00 horas.

Y previamente otra embarcación irregular con dos ocupantes llegó por sus propios medios a la Playa de Tasarte, dentro del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Así, y sin contar a los ocupantes de la embarcación transportada hoy hasta Los Cristianos, habían llegado a Canarias 17 pateras y cayucos con al menos 319 migrantes.

Etiquetas
stats