Proinfancia Kids Film Festival
Más de 300 escolares de Tenerife participan con 24 cortometrajes en la primera edición del ‘Proinfancia Kids Film Festival’

Uno de los escolares ganadores del 'Proinfancia Kids Film Festival’

Tenerife Ahora

0

Más de 300 escolares de la isla de Tenerife participaron este miércoles, 18 de mayo, en la primera edición del Proinfancia Kids Film Festival, un certamen de cortometrajes organizado por la Asociación Cultural Pigmalión para el bienestar social y familiar.

Los estudiantes presentaron un total de 24 cortos, que competían para alzarse con los premios al Mejor Cortometraje, Mejor Guion, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

Los centros participantes fueron: CEIP Alfonso Spínola, CEIP Tincer, CEIP Ofra Vistabella, CEIP Chimisay, CEIP San Andrés, CEIP Cabo Blanco y El Fraile, CEIP Bethencourt y Molina, IES Sobradillo, IES La Laguna, IES San Andrés, CEIP Aguere, CEIP Las Retamas y CEIP La Verdellada, algunos con más de un trabajo presentado.

El acto de entrega de los galardones, que se celebró en los Multicines Tenerife, contó con una gran asistencia de niños y niñas, familias y entidades sociales y educativas participantes.

Todos los cortos pueden verse en la web del Festival.

El Proinfancia Kids Film Festival es un proyecto de ocio educativo en el que han participados todos los niños, niñas y adolescentes integrantes de la actividad de ocio y tiempo libre del Programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa” en la zona centro de La Laguna y los Distritos de Anaga, Ofra y Suroeste de Santa Cruz de Tenerife; redes que coordina Aldeas Infantiles SOS. 

El programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa” tiene como objetivo “romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro”, según los organizadores.

Actualmente, las Redes de Entidades que conforman el Programa, atienden a más de 500 niños, niñas y adolescentes de 17 centros escolares de primaria y secundaria de Tenerife.

Etiquetas
stats