La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las 380 farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se unen al Telemaratón Solidario de Mírame TV

El telemaratón solidario #CompartirCanarias, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, y el presidente de la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte), Joaquín Luño, han firmado un convenio de colaboración por el que todas las farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife serán punto de recogida del Telemaratón Solidario que organiza la cadena el próximo 20 de diciembre en la Plaza del Adelantado de La Laguna.

Cofarte distribuirá cubetas para las donaciones en las 380 farmacias de las provincia y, además, las colocará en sus instalaciones para facilitar la contribución de sus 180 trabajadores.

La “mayor iniciativa solidaria de Canarias”, según sus organizadores, se propone atender las necesidades de alimentos y productos de primera necesidad de 25.000 personas, 8.500 familias, a través de las ONG. La distribución de la ayuda se realizará mediante el Banco de Alimentos, que trabaja con 122 colectivos sociales.

Manuel Artiles recordó que #CompartirCanarias responde a la demanda expresada por muchas de estas entidades sociales porque “están con los almacenes vacíos” y no pueden esperar a que “les lleguen las ayudas de los excedentes agrarios estatales y europeos en febrero”.

El director de Mírame Televisión también recordó la queja de todas las ONG por “el exceso de burocracia a la hora de conceder las subvenciones, un problema que este año se ha agravado por los cambios políticos”.

Telemaratón Solidario

CompartirCANARIAS cuenta con el apoyo de organizaciones como Unicef, Aldeas Infantiles, Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Banco de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Ámate, Afiten, Asociación Asistencial Nahia, Asociación Aldis, Aspronte, Apanate, Aspercan, Kairós, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, Asociación García Escámez, Mensajeros por la Paz, Hogar Santa Rita, Hogar Santísimo Cristo de La Laguna y diferentes protectoras de animales.

CompartirCANARIAS 

Los productos que demandan estas organizaciones son alimentos no perecederos, productos básicos para bebés y niños de 0 a 6 años, regalos y productos de higiene para mayores y ayuda para las protectoras de animales.

 

Según los organizadores del acto, hay que recordar que el último informe elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social señala que la pobreza afecta al 36% de la población del Archipiélago, diez puntos por encima de la media nacional, con 773.442 personas en riesgo de exclusión social. El estudio concluye que el 15,7% de la sociedad vive en situación de pobreza crónica. Los datos de la Fundación para el Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada, difundidos por Cáritas, corroboran estas cifras y sostienen que más de 100.000 personas han pasado hambre en Canarias en los últimos diez años, además de que el 20% de la población de las islas no pudo afrontar los costes de la vivienda, mientras que el 23% tuvo que reducir los gastos de agua, luz e internet.

Etiquetas
stats