eldiario.es

9

Segunda mujer que fallece en el mar de Tenerife en solo dos días

Los hechos de este viernes sucedieron en Tacoronte en torno a las 11.00, cuando el servicio 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que se había sacado del mar a una persona; este jueves murió otra mujer en el municipio de Güímar

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Una mujer ha muerto este viernes después de haber sido rescatada con síntomas de ahogamiento en la Punta de Juan Fernández, en la costa de Tacoronte. Es la segunda persona que muere ahogada en solo dos días, de jueves a viernes santo. El anterior evento se produjo en Güímar y también se saldó con el fallecimiento de una mujer de 60 años.

Los hechos han sucedido en torno a las 11.00, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que unas personas habían sacado del agua a una mujer en la costa de Tacoronte y solicitaban asistencia sanitaria, informó Europa Press.

A la llegada de los primeros recursos a la zona, constatan que se encuentran en una zona de difícil acceso para los recursos sanitarios y por lo tanto es necesario rescatarla vía aérea.

El helicóptero del GES los localizó y realizó el rescate de la mujer y su evacuación hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

Durante el trayecto en helicóptero los rescatadores del GES le practicaron masaje cardiaco a la afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Una vez en tierra, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas hasta su llegada al hospital, donde finalmente falleció.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha