La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por encerrar, durante meses, a la expareja de ella

Barranco Grande, Tenerife.

Efe

0

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre y una mujer, de 57 y 54 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal al privar de libertad ambulatoria a la antigua pareja de ella, un hombre de 64 años y bajo tratamiento psiquiátrico.

Una nota de la Policía Nacional indica que los hechos comenzaron meses atrás, cuando la expareja de la víctima, bajo cuyos cuidados se encontraba, junto a otro hombre, trasladaron a la víctima desde el municipio de La Orotava, donde residía, hasta el barrio de Barranco Grande.

La pareja presuntamente mantuvo detenido al hombre durante meses, sin permitir que fuera visitado por sus familiares y privado de los cuidados de sus necesidades más básicas. Ante la imposibilidad de contactar con su tío, la sobrina de la víctima dio aviso a la Policía Nacional.

Al acceder al domicilio, los agentes hallaron al hombre desorientado y hambriento, y con un notable abandono del cuidado de su aspecto físico. Después de que la víctima fuera atendida, haciéndose cargo su sobrina, los agentes procedieron a la detención de la pareja.

Según las manifestaciones de los familiares, el encierro podría ser un medio para intentar beneficiarse del dinero de la víctima, dado que la pareja ya había hecho diligencias para intentar vender su casa de La Orotava, indica la nota policial.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats