Varios vecinos frustran un intento de asalto con arma blanca a una mujer en Santa Cruz de Tenerife
Varios vecinos colaboraron activamente en la detención la pasada noche de un hombre de 66 años que supuestamente amenazó con un arma blanca a una mujer para robarle en las inmediaciones del puente Galcerán, en Santa Cruz de Tenerife.
El detenido no logró su objetivo por la resistencia de la víctima y el apoyo que le brindaron otras personas que transitaban por la zona, por lo que acabó huyendo, egún sdetallan fuentes municipales.
Una de las personas que ayudó a la mujer víctima del asalto persiguió con su coche a J.P.G.S. y dio constantes indicaciones a la Policía Local, a través del teléfono móvil, de hacia dónde se dirigía en su huida.
El supuesto atracador fue finalmente interceptado en la calle Bravo Murillo. Los agentes de la Policía Local, que contaron con la colaboración de la Policía Nacional, pudieron también encontrar el arma blanca con la que presuntamente amenazó a la mujer.
Según el testimonio de la víctima, se disponía a volver a su domicilio tras la jornada laboral cuando un hombre se acercó por su espalda y esgrimió un cuchillo exigiéndole que le entregara el teléfono móvil.
Se produjo un forcejeo y varios viandantes acudieron en su auxilio, a los que el detenido también amenazó, pero acabó desistiendo y huyendo.
El arrestado fue llevado a un centro de salud y después a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
0