eldiario.es

9

Arona presenta el cartel del Carnaval más importante del sur, que este año arranca el 21 de marzo

El ilustrador ha sido Nareme Melián, un artista que ha definido una pieza que simboliza el entorno más salvaje de la jungla en plena noche

Momento de la presentación del diseño, con presencia del alcalde José Julián Mena (centro)

Momento de la presentación del diseño, con presencia del alcalde José Julián Mena (centro)

El Ayuntamiento de Arona presentó este miércoles el cartel del Carnaval sureño. Es una obra de arte que simboliza el entorno más salvaje de la jungla en plena noche, un diseño que marca los primeros pálpitos de una de las fiestas más esperadas del municipio, que durante el año pasado congregó a más de 125.000 personas entre los diferentes actos. Fue una cifra récord de asistencia que supuso un impacto económico de más de 6,1 millones de euros.

Arona comienza su safari por la jungla el 21 de marzo entre serpientes, cebras, jirafas, leones y demás animales salvajes que hacen de la selva un lugar de ensueño repleto de criaturas curiosas y su característica vegetación.

El ilustrador, licenciado en Bellas Artes, Nareme Melián, ha representado precisamente el esplendor de esta maravilla paisajística con un cartel que acerca una nueva ilusión con el encanto de las máscaras que ocultan rostros en forma de mariposa, hasta que la magia del carnaval las descubre con su luz, siendo partícipes las luciérnagas y los reptiles más coloridos.

El cartel es "una danza de colores que conecta nuestra esencia más primaria, con estos animales que se representan, pasando del día a la noche, desenmascarándose en este baile primaveral y festivo", según ha destacado el artista.

En cuanto a la parte técnica, la ilustración se ha dibujado previamente a grafito, procediendo posteriormente a su digitalización con escaneado y siendo coloreada de forma digital en Photoshop.

Nareme Mellián es un artista nato. Especializado en Dibujo e Ilustración por la Universidad de La Laguna, trabaja como director de Arte y Concept Art para el estudio de animación La Casa Animada.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra la serie Cleo, que se emite en Televisión Canaria, Clan TV y HBO España. Como cartelista  ha diseñado el cartel de la XXII edición del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos 2017, Fiestas de Mayo de 2018 de Los Realejos. Ha sido ganador de los concursos de carteles del Carnaval de Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha