Retiradas las pateras abandonadas en las playas de La Tejita y El Cabezo

Uno de los cayucos retirados de la costa de Granadilla de Abona

Tenerife Ahora

0

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en este martes, día 12, a la retirada de los dos cayucos que seguían abandonados en su litoral, tras su llegada a principios de enero a las playas de La Tejita y El Cabezo, y ante la falta de respuestas y de soluciones por parte de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Según explica María Candelaria Rodríguez, concejala de Seguridad, “han sido diferentes requerimientos los que se han realizado por parte de la administración municipal hacia la Subdelegación, y en vista de que pasaban los días y no llegaba una respuesta para su retirad. Hemos tenido que asumirlo nosotros, con los correspondientes protocolos de desinfección y su posterior recogida” apunta.

La concejala argumenta que desde el día 1 de enero, que llegó el primer cayuco a La Tejita, y posteriormente, el segundo, a la playa de El Cabezo, el pasado cinco de enero, se encontraban dichas embarcaciones abandonadas en esta parte del litoral, lo que supone, no solo un perjuicio desde el punto de vista estético sino, sobre todo, de salubridad para los bañistas y usuarios en general. Desde este martes, hace hincapié Rodríguez, “se han retirado, tras haber estado esperando por una solución que no ha llegado finalmente por parte del Gobierno del Estado”.

Hay que recordar que el pasado 1 de enero arribó a la playa de La Tejita un cayuco con 40 migrantes, y cuatro días después, el 5 de enero volvió a llegar otro cayuco a El Cabezo con 47 personas, tres de ellas muertas.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats