Cárcel para los tres miembros de una banda internacional que robó en una decena de viviendas en Tenerife

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

EFE

0

Los tres miembros de una banda internacional a la que se le atribuye más de una decena de robos con fuerza en viviendas en Tenerife han sido enviados a prisión, una vez pasaron a disposición judicial tras ser detenidos por la Guardia Civil.

Fuentes del instituto armado detallan que los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, sustrajeron joyas, dinero y efectos personales de valor en las viviendas en las que actuaban, a las que accedían forzando puertas o ventanas con una pata de cabra o herramienta similar con la que hacían palanca.

Los integrantes de este grupo criminal internacional venían actuando en la isla desde comienzos de 2025 en viviendas que previamente seleccionaban tras “un minucioso estudio previo” de las mismas y de los hábitos de sus moradores.

Gracias a la investigación realizada, la Guardia Civil logró identificar a los supuestos autores de los robos y, con la autorización judicial pertinente, procedió a la entrada y registro en el domicilio de los detenidos, donde localizó tanto efectos sustraídos, relojes y joyas, como medios útiles para la comisión de los hechos delictivos como ganzúas y otras similares.

Los integrantes del grupo, para no ser localizados, extremaban las medidas de vigilancia y hacían uso de otras identidades, dificultando así la localización por los agentes, detallan las fuentes.

La investigación de la llamada operación Quincrus ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de diferentes unidades de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats