La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Condenado a seis años de cárcel y a pagar 5.000 euros por agredir sexualmente a un niño de 13 años en Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Archivo.

EFE

30 de mayo de 2025 18:37 h

0

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a seis años de prisión a un hombre de 63 años por agresión sexual a un menor de edad, al que deberá pagar 5.000 euros.

El acusado quedó absuelto del delito de prostitución, por el que también se le había procesado.

Aunque la víctima en la actualidad tiene 19 años, la vista se celebró a puerta cerrada dada la gravedad de lo ocurrido y para salvaguardar su identidad.

El fallo da como hechos probados que el procesado acudió el 5 de agosto de 2019 a una plaza en la que se encontraba el menor, a quien ofreció 50 euros a cambio de que le permitiera realizarle una felación, a lo que el joven accedió.

La víctima presenta en la actualidad un menoscabo psicológico a consecuencia de lo ocurrido, tales como inadaptación general y más concretamente en el ámbito escolar y social, síntomas de ansiedad y asegura vivir en una constante sensación de vergüenza.

Aunque se da por probado que no se utilizó la violencia, sí concluye la Sala con que el procesado era plenamente consciente de que la víctima contaba con 13 años, tal y como reconoció en el juicio donde indicó que lo conocía desde que era niño al ser vecinos.

El delito de prostitución fue descartado en cuanto que pese a inducir al joven a realizar el acto sexual a cambio de dinero, se trató de un caso aislado y no consta que el hombre hubiese realizado este acto antes o después.

La víctima dijo que aceptó la propuesta “porque se dejó llevar por la avaricia” de conseguir una cantidad de dinero elevada para alguien de su edad. Asegura que los cincuenta euros los utilizó en comprar golosinas. 

Etiquetas
stats