La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciclón tropical en Canarias
Aviso especial de la Aemet por la formación de un ciclón tropical al sur de Canarias

Situación prevista este domingo en Canarias, con la llegada de fuertes lluvias y tormentas

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este viernes un nuevo aviso especial en relación con la formación de un ciclón tropical al sur de Canarias, en las cercanías de Cabo Verde, un aviso que ha sido actualizado sobre las 16.00 horas (hora canaria) y en el que informa de que la depresión tropical ya ha recibido nombre: Ten, por ser la décima que se forma esta temporada.

Aemet señala que el recién creado ciclón tropical “se acercará lo suficiente como para producir precipitaciones generalizadas, intensas y persistentes, con tormentas”, pero por ahora parece que no impactará directamente sobre las islas.

Según Aemet, durante el fin de semana y el lunes se producirán lluvias generalizadas, intensas y persistentes en todas las islas. Entre esos los tres días podrán llegar a acumularse más de 150 l/m² en las islas occidentales y Gran Canaria.

Con estos datos, Aemet ha emitido este viernes avisos naranjas y amarillos que afectan a todas las islas por lluvias, tormentas y viento. Entran en vigor este sábado en las islas occidentales, y ya el domingo, también en el resto.

Las precipitaciones previstas para el sábado indican acumulaciones de hasta 60 mm de agua en 12 horas en las islas occidentales el sábado. Pero el domingo se superará con creces esa cifra. Aemet prevé acumulaciones de 30 mm en solo una hora y más de 100 en 12 horas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura, donde se quedarán en 40 mm en 12 horas.

Aemet advierte de que en determinados puntos podrían incluso alcanzarse los 150 mm acumulados de lluvia en 12 horas en las islas occidentales y Gran Canaria.

Añade que no se espera temporal de viento ni marítimo, pero no se descartan rachas fuertes o muy fuertes de viento en algunos puntos así como olas de más de dos metros.

Etiquetas
stats