La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Tiempo en Canarias
El viento y la intensa calima provocan retrasos en los aeropuertos de Canarias

SItuación de calima intensa en Las Palmas de Gran Canaria este martes

Europa Press / Canarias Ahora

0

El viento y el fuerte episodio de calima que tiene lugar en Canarias está afectando a la operativa de los aeropuertos canarios y provocando retrasos de diversa consideración.

Así lo han detallado tanto Aena como las aerolíneas que operan en los aeropuertos del archipiélago, habiendo sufrido especialmente los aeródromos de Gran Canaria por la calima y Tenerife Norte por el viento.

En concreto, el aeropuerto situado en La Laguna ha registrado rachas de viento de hasta 70 kilómetros a la hora y no menos de 55 desde las 6.00 de la mañana.

En Gran Canaria amaneció con algo de calima pero sin dificultades, aunque se fue complicando según avanzaba la jornada, llegando a presentar una visibilidad horizontal de 3.700 metros, lo que lo ha convertido en el aeropuerto más afectado de las islas.

Además, la nubosidad media ha enmascarado el polvo mineral procedente del Sáhara, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión para las próximas horas mantiene la calima intensa al menos hasta el miércoles.

Un vuelo de Tenerife norte a El Hierro tuvo que darse la vuelta al mismo aeropuerto por el fuerte viento registrado en la isla herreña y que impedía aterrizar con seguridad.

Otras islas, pese a que la previsión hacía presagiar más problemas, apenas han sufrido retrasos reseñables. El fenómeno de calima continuará durante toda la jornada de mañana, de manera “intensa”, según la Aemet.

Etiquetas
stats