La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Consejo Social de la ULPGC lleva a la Fiscalía una auditoría de la Fundación Parque Científico

Pleno del Consejo Social de la ULPGC celebrado en julio de 2018

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria decidió este viernes llevar a la Fiscalía la auditoría de la Fundación Parque Científico en la que se han detectado “graves irregularidades y posibles delitos”en el periodo de 2016.

En concreto, en las memorias se han detectado anomalías en la contratación de viviendas para profesores chinos del Instituto Confucio y con la justificación de una ayuda a la investigación en Marruecos en materia de cooperación internacional. En ambos casos se puso de manifiesto que no se respetaron los procedimientos legales de adjudicación.

En relación con las cuentas 2017 de la Universidad, el consejo ha apreciado que algunos epígrafes no reflejaban fielmente la realidad contable de la ULPGC, por lo que el presidente, Ángel Tristán, ante la eventualidad de que no se aprobaran las cuentas, ofreció al rector Rafael Robaina la posibilidad de que fueran retiradas, cosa que hizo.

Por otro lado, en este pleno el rector informó de las últimas novedades e iniciativas de la institución universitaria, destacando la puesta en marcha de una nueva plataforma digital del Centro de Formación Permanente, que estará en funcionamiento a partir del próximo curso académico. También se refirió a los últimos convenios internacionales de la ULPGC, que han favorecido la creación de nuevos dobles títulos internacionales en colaboración con otras universidades europeas.

También este viernes tomó posesión la representante de la Asociación Alumni, Carmen Martín Afonso, para ocupar el cargo de vocal en representación de los antiguos estudiantes de la ULPGC.

Etiquetas
stats