La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Seprona investiga varios restaurantes de Gran Canaria por un delito de salud pública

Restaurante 'El Novillo Precoz', en Las Palmas de Gran Canaria .

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil permanecieron este viernes unas seis horas en el interior del restaurante El Novillo Precoz, situado en la calle Portugal de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de una investigación judicial cuyas diligencias han sido declaradas secretas.

Fuentes oficiales del instituto armado han confirmado a este periódico la existencia de esa operación, de la que fueron testigos vecinos de la zona de Guanarteme entre las 15.00 y las 21.00 horas de este viernes, y de la unidad responsable, el Seprona, pero han evitado dar más detalles por el carácter reservado de las pesquisas.

Según ha podido saber Canarias Ahora, la intervención de este viernes se enmarca en una investigación de calado sobre supuestos delitos contra la salud pública en la que, además de El Novillo Precoz, hay otrs restaurantes de Gran Canaria implicados, cuyos nombres no han trascendido. Se tramita en el Juzgado de Instrucción 1 de la capital.

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que las diligencias se abrieron hace tiempo, que ya se han producido multitud de detenciones y que en próximas fechas se esperan más.

Las actuaciones bajo sospecha no se limitarían, según las mismas fuentes, a las desarrolladas en los interiores de los locales, sino que tendría una vertiente externa de alcance exclusivamente local. Hasta la fecha no se han detectado conexiones nacionales ni internacionales.

Etiquetas
stats