La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El TSJC sigue adelante con la investigación de Fernando Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El caso Grúas sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por lo que aún no se ha descartado que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, tenga que prestar declaración para justificar sus actuaciones en el Ayuntamiento de La Laguna, cuando era concejal de Seguridad y posteriormente alcalde, por las que se investiga si cometió los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencia en la concesión del servicio municipal de grúas.

Según recoge Canarias 7, que cita a “fuentes autorizadas” del TSJC, no es cierto que la Sala de lo Penal haya descartado citar al presidente Clavijo o devolver ya el caso a la jueza Celia Blanco, encargada de la investigación.

Además, avanza que el TSJC sí tiene previsto solicitar a la magistrada “una mayor fundamentación en la exposición razonada” de su envío a la Sala, que ha sido completada con las últimas diligencias y en concreto con los interrogatorios que prevé llevar a cabo el lunes, fecha en la que tendrá que prestar declaración Antonio Pérez-Godiño, concejal de Seguridad en el momento de la presunta trama para amañar el servicio de retirada de vehículos.

En esta citación de Pérez-Godiño como investigado por parte de la jueza Blanco se nombra a Fernando Clavijo como “el otro investigado”. También están citados los dos funcionarios laguneros que se encargaron de la intervención de la empresa con la concesión del servicio de grúas.

Etiquetas
stats