La ex vicerrectora de Internacionalización de la ULPGC suma otra denuncia de la Fiscalía

Rosario Berriel, ex vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha denunciado por segunda vez en lo que va de mes a Rosario Berriel, ex vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Según explica La Provincia, en esta ocasión a Berriel el Ministerio Público entiende que ha constituido los delitos de prevaricación administrativa y malversación después de que no siguiera el procedimiento normativo necesario en una administración pública para otorgar subvenciones.

Berriel se saltó los trámites legales en la concesión en septiembre de 2016 de una subvención de 18.000 euros al profesor José Jaime Sadhwani. Así, antes de prestar esta ayuda no hubo publicación de la convocatoria en el BOE, ni en el Boletín Oficial de la Universidad, ni consignación presupuestaria previa, ni baremación.

A ello le suma que también en el desarrollo de esa subvención y de la actividad que se daba, se expide una factura contra la Universidad por valor de 5.350 euros emitida por R&LB Enginieering Consulting, que no se abonó, cuyos administradores de dicha entidad eran Rosario Berriel y Luis Barber Doreste.

La anterior denuncia de la Fiscalía fue presentada hace menos de diez días por haber contratado el arriendo de viviendas de familiares con fondos de la institución universitaria.

Etiquetas
stats