El Congreso Internacional de Sociología y Antropología del Turismo analizará los nuevos retos del sector

Playa del Inglés, desierta, en el sur de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La tercera edición del Congreso Internacional de Sociología y Antropología del Turismo (SOCANTUR), que la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá la próxima semana, reflexionará sobre las incertidumbres y los retos que ha acentuado la COVID sobre el sector turístico.

SOCANTUR se celebrará de forma telemática el 17, 19, 25 y 26 de febrero para consolidar un “espacio interdisciplinario” sobre las dimensiones socioculturales del turismo, tras las anteriores ediciones celebradas en Granada y Alicante, según ha informado este martes la ULL en un comunicado. El impacto de la pandemia ha traído un inédito cero turístico que se suma a las incertidumbres que ya afrontaba el sector, como la crisis climática, las tensiones geopolíticas y las desigualdades “persistentes” entre países, clases sociales y sexos.

También afectan a esta industria el desarrollo tecnológico, las transformaciones demográficas y el cambio “en los valores”, que conforman una serie de cambios que debe abordar la comunidad investigadora de sociólogos y antropólogos, ha dicho la ULL. Una responsabilidad que, entre otros aspectos, debe revelar conexiones macro y microsociales para permitir comprender mejor el propio turismo y gestionar de manera responsable tanto la propia industria como sus repercusiones.

SOCANTUR combinará para ello tres sesiones plenarias, doce grupos de trabajo con cuatro sesiones de presentación de comunicaciones que durará dos horas cada una, y dos sesiones plenarias del Comité de Investigación de Turismo y Ocio de la Federación Española de Sociología.

El comité organizador está compuesto por los profesores del Departamento de Sociología y Antropología y de la Cátedra Ashotel CajaCanarias de Turismo de la Universidad de La Laguna, Pablo Rodríguez González y Alberto Jonay Rodríguez Darias. Y el comité científico está compuesto por José Luis Paniza Prados, del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada, y Agustín Santana Talavera, del Departamento de Sociología y Antropología, también director del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo de la ULL. El plazo de inscripción para asistir finalizará el próximo 15 de febrero, ha concluido la nota de prensa.

Etiquetas
stats