La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Diez restaurantes vegetarianos y veganos con excelente relación calidad precio en Londres

Plato vegetariano en Kin Café, uno de los vegetarianos más celebrados de Londres. Kin Café

Viajar Ahora

Comer bien en Londres suele convertirse en un auténtico dolor de cabeza cuando se viaja con presupuestos ajustados: y si eres vegetariano o vegano la cosa se complica aún más. La capital británica es un microcosmos en el que conviven las mil culturas culinarias que existen a lo largo y ancho del mundo. Hay restaurantes de casi todos los lugares del mundo y la oferta gastronómica es brutal: pero la City no es un destino barato. Por eso es crucial conocer de antemano un buen puñado de opciones antes de emprender el viaje y evitar el exceso de visitar a los locales de comida rápida y bocadillos. Aquí te presentamos estas diez opciones vegetarianas y veganas que no sólo son buenas, sino que son baratas (salvo algún caprichito).

The Gate Marylebone (22-24 Seymour Place, 22 –Marylebone-; Tel: (+44) 20 7833 0401; E-mail: reservations@thegaterestaurants.com ; cierra a las 22.00). Empezó como un local de menús y cocina rápida vegetariana pero se ha consolidado como una de las mejores opciones para vegetarianos y veganos en la City con una muy buena carta que, también, permite comer de menú desde las 15 libras (dos platos). Tienen otros dos locales en los barrios de Islington (St John Street, 370) y Hammersmith (Queen Caroline Street, 51) pero el de Marylebone se encuentra a dos pasos de Hyde Park. The Gate es el resultado de la fusión de los sabores orientales y mediterráneos (sus fundadores son un indio y un iraquí) con una carta muy ecléptica que va desde las sopas de extremo oriente (impresionane Thom Yam) a las pastas italianas pasando por curris indios.

Vanilla Black (Took’s Court, 17; Tel: (+44) 020 7242 2622; E-mail: vanillablack@btconnect.com; cierra a las 14.30 y las 22.00) Alta cocina para vegetarianos y veganos incluida en el selecto listado de recomendaciones de la Guía Michelín. Hay platos en un rango de precios amplio, pero también tienes la posibilidad de pedir diferentes menús entre 55 y 23 libras. Ideal para darse un gusto. Lo mejor de Vanilla Black es su valentía a la hora de crear. Cocina vegetariana muy creativa y con gusto por la mezcla de sabores y texturas.

Wild Food Café (Neal's Yard, 14; Tel: (+44) 20 7419 2014; cierra a las 22.00 y los domingos a las 20.00; no abre los lunes; Facebook) En pleno Covent Garden y en un lugar alucinante. No sólo es una cafetería-restaurante, sino que también ofrecen cursos de cocina y venden productos gourmet. Lo primero que tenemos que destacar son sus pizzas libres de gluten y la maestría a la hora de cocinar hongos. También ofrecen encurtidos caseros que están de muerte. Postres de altura. Otro de los atractivos del lugar es su compromiso con la sostenibilidad. Todos los proveedores son pequeñas granjas y productores orgánicos. El precio medio de los platos principales es de 12 libras y el de las pizzas entre 12 y 14.

Norman’s Coach & Horses (Greek Street, 29; Tel: (+44) 020 7437 5920; E-mail:hollie@coachsoho.co.uk; Facebook; la cocina cierra a las 21.00) Presume de ser el primero de los pubs puramente ingleses que optaron por la cocina vegetariana y vegana, algo que se agradece. Unos pioneros del Tofush and chips, una manera veggie de tomar el tradicional fish and chips (11,95 libras) y otros clásicos para acompañar a la cerveza como las hamburguesas veganas o el chili (10 libras cada uno). Una muy buena opción para disfrutar del auténtico ambiente de un pub londinense sin renunciar a comer sano. También tienen platos libres de gluten.

Mildred’s (Lexington street, 45; Tel: (+44) 0207 494 1634; E-mail:soho@mildreds.co.uk; Facebook; cierra a las 23.00; los lunes no abre) Uno de los referentes de la cocina vegetariana y vegana en la ciudad de Londres con una excelente relación calidad precio. La carta no es muy amplia aunque da para viajar desde el extremo oriente (buenas sopas al estilo Tai y curris) hasta el Caribe. Buena selección de hamburguesas y entrantes. Los platos principales oscilan entre las 12 y las 14 libras.

Woodlands (Varias ubicaciones. Marylebone: Marylebone Lane, 77; Piccadilly: Panton Street, 37; Hampstead: Heath Street, 102; Tel: (+44) 0) 020 7486 3862; E-.mail: enquiries@woodlandsrestaurant.co.ukcierra a las 22.45) Cocina india vegetariana a muybuen precio. La carta es amplísima con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Espectacular el tandoor de hongos y los Thalis. El rango de precio va desde las 5 libras a las 19. Y abre hasta tarde, lo cual es una bendición para viajeros y viajeras de España.

Itadaki Zen (King's Cross Rd, 139; Tel: (+44) 20 7278 3573; cierra a las 22.00; no abre los domingos; Facebook) Se presentan como el primer restaurante japonés vegano y orgánico de Europa. Shushi vegano de Primera división y otras especialidades japonesas como arollados, tofu o sopas de mijo. Muy buena relación calidad precio. El precio de los entrantes se sitúa entre las tres y diez libras y los platos principales entre las 13 y las 28 libras.

Bonnington Café Bonnington Café (Vauxhall Grove, 11 –Vauxhall-; Tel: (+44) 7552 475 535; Cierra a las 22.30). Una opción al sur del Thames, en una auténtica casa victoriana. Cocina vegetariana a muy buen precio con opciones para veganos e intolerantes al gluten. La única pega es que la única bebida que se sirve es agua, aunque uno puede llevarse una botella de vino y no te cobran nada por el descorche. Una cena media para dos personas ronda las 30 libras, lo que no está nada mal para Londres.

Sagar (Catherine Street, 31 –Covent Garden-; King Street, 157 –Hammersmith-; Percy Street, 17ª –West End-; Station Road, 57 -Harrow-; cierra a las 22.00) Especialidades vegetarianas y veganas del sur de La India. La carta es muy variada. Impresionantes las frituras y los currys. Y lo mejor es el precio ya que una comida media ronda las 15 libras.

Kin Café (Foley Street, 22; Tel: (+44) 2079 984 720) Ideal para una parada rápida, uno de esos brunchs (desayunos-almuerzo) que están de moda o un café a media tarde. Uno de los más celebrados vegetarianos de Londres con unas críticas fantásticas y una verdadera legión de fans. Opciones veganas. Los platos de desayuno rondan las seis libras y los almuerzos las doce.

Etiquetas
stats