Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que el técnico municipal avala la solución de acceso a Cabárceno propuesta por Cantur

PP asegura que el técnico municipal avala la solución de acceso a Cabárceno propuesta por Cantur

elDiario.es Cantabria / EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Penagos ha asegurado que el técnico municipal avala la solución de acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno propuesta por la empresa pública Cantur en el marco del proyecto de construcción de la telecabina.

Los 'populares' han indicado en un comunicado que, durante el Pleno extraordinario del Consistorio celebrado este martes a petición de su Grupo, el técnico municipal ha afirmado “en varios momentos” que la solución propuesta por la empresa dependiente del Gobierno de Cantabria es “válida desde el punto de vista técnico”.

En un comunicado tras el Pleno, el PP de Penagos ha señalado que el técnico municipal ha hecho estas manifestaciones en una sesión que ha estado marcada por el “intento sin éxito” del alcalde, José Carlos Lavín (Agrupación Independiente), de justificar su postura en la tramitación del expediente para la obtención de la licencia de obra de la Telecabina de Cabárceno que, según los 'populares', “mantiene artificialmente sin resolver”.

El PP ha destacado que la solución propuesta por Cantur garantiza mayor entrada de usuarios con cuatro nuevas taquillas junto a la zona del Acebo por la Calle Corraliza y la salida del Parque exclusivamente junto a la Iglesia de San Vicente de Cabárceno. Además, esta solución mantendrá en temporada de poca afluencia de tráfico el acceso y la salida junto a la mencionada Iglesia.

El Grupo Municipal Popular ha recordado que dicha solución técnica ha sido también avalada por la Universidad de Cantabria en un informe que consta en el expediente tramitado, y que mejora sustancialmente la situación de accesibilidad actual al Parque.

A juicio de los concejales del PP, “el alcalde utiliza la licencia de la Telecabina de Cabárceno como elemento esencial de su campaña electoral municipal, en contra de los intereses de los vecinos de Penagos y de todos los cántabros”.

Tras las explicaciones del regidor municipal, los 'populares' han considerado que “ha quedado probado que con mentiras y falsedades se está intentando retrasar el otorgamiento de una licencia que debe regirse por el cumplimiento de la ley, y no por los caprichos y necesidades de un grupo político”.

Así, los ediles 'populares' han responsabilizado a José Carlos Lavín de “mentir cuando afirmó que tenía un informe técnico negativo en el mes de enero, ya que cuando realizó esas declaraciones estaba en su poder el informe favorable”.

“El alcalde miente también cuando dice que se va a cerrar la entrada al Parque y que se van a construir negocios de hostelería en las estaciones de elefantes y osos, pues es consciente de que existen informes técnicos en el expediente que lo desmienten”, han añadido.

Para los ediles del PP, resulta “curioso” que el regidor municipal manifieste ahora que la Telecabina de Cabárceno “no va a funcionar y el Gobierno tendrá que venir a rescatarlo”.

En este sentido, ha indicado que el propio alcalde manifestó por escrito en el año 2012 que “dicha instalación es, a criterio municipal, una actuación singular complementaria de una de las dotaciones más significativas de la región de Cantabria, que, indudablemente, añade valor al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y repercutirá favorablemente en la economía municipal; razón por la cual los informes municipales han de ser totalmente favorables sin condición o reparo alguno”.

Según el portavoz municipal del PP, Juan Carlos Gandarillas, “hemos necesitado obligar al Alcalde a convocar un Pleno Extraordinario para que nos de explicaciones a los representantes municipales, ya que está acostumbrado a hablar exclusivamente para los medios de comunicación en la preparación de su particular campaña electoral”.

“Polémica artificial”

“El PP de Penagos, en toda esta polémica artificial organizada desde el Ayuntamiento, está centrado únicamente en la defensa del interés de los vecinos, incluidos los comerciantes, y nunca en la búsqueda de otros propósitos que difieren mucho del interés general”, ha apuntado el 'popular'.

A su juicio, “nunca en la historia del Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha estado más asegurado el paso de los visitantes por la localidad de Cabárceno, y esto se ha logrado con un Gobierno Regional del Partido Popular y una Junta Vecinal de Cabárceno del mismo color político”.

El portavoz 'popular' ha señalado finalmente que “el Gobierno de Cantabria y el Partido Popular, si de algo es responsable, es única y exclusivamente de traer a Penagos la mayor inversión privada de su historia, que redundará en beneficio de todos los vecinos y especialmente de aquellos que viven del sector servicios en la localidad”.

Etiquetas
stats