Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vaticina que “seguirá en el Gobierno” y el PSOE, “en la oposición”

PP vaticina que "seguirá en el Gobierno" y el PSOE, "en la oposición"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se lo ha dicho así, en el Pleno del Parlamento, el diputado 'popular' Iñigo Fernández a la socialista Dolores Gorostiaga, quien le ha contestado que “lo de Aramis Fuster, a su lado, no tiene comparación”. “Yo no puedo predecir lo que va a pasar, pero espero que hablen los ciudadanos”, ha comentado después.

Ha sido durante el debate de una proposición no de ley del PSOE que pedía un Plan de Emergencia Social ante la “dramática” situación actual, iniciativa que se tenía que haber puesto en marcha “hace dos años” y que ha sido rechazado con la mayoría absoluta del PP.

El portavoz del grupo que apoya al Ejecutivo ha defendido las “numerosísimas” iniciativas desarrolladas por el PP esta Legislatura, con las que “se ha dado la vuelta” a la situación económica, que ha permitido reducir en unas 6.000 personas el número de parados en 2014 y crear empleo.

Al hilo, Fernández ha vaticinado que en abril habrá “menos” parados que en el mismo mes de 2011, al igual que el día de las elecciones, cuando también habrá “menos” desempleados que hace cuatro años. Con todo, lo importante es el “cambio de tendencia”.

“Antes subía el paro, ahora baja”, ha apostillado Fernández, para asegurar que esta tendencia va a continuar porque se van a “seguir haciendo las cosas bien” porque “el PP seguirá en el Gobierno” y “el PSOE en la oposición”.

Sin embargo, la socialista ha opinado que el Gobierno “se ha equivocado de medio a medio” con las medidas que ha puesto en marcha, con las que ha conseguido “crear más emergencia social”. Entre otros ejemplos, ha indicado que la tasa de pobreza ha crecido hasta el 25,3% y que en la región hay 46.800 pobres más.

Mientras, la regionalista Matilde Fernández ha opinado que el PP ha “incumplido” todos los compromisos con los que “engañó a los cántabros” y ha dejado una región “arrasada”.

Así, a su juicio, resulta “difícil” encontrar familias que “perciban las mejoras de las que presume” el presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego.

Etiquetas
stats