La banda de rock Roza presenta este viernes en Santander su nuevo disco 'Fracasos, drogas, flores y alquitrán'

Celia Álvarez

0

La banda de rock asturiana Roza presenta este viernes 3 de marzo en Santander su disco 'Fracasos, Drogas, Flores y Alquitrán', grabado en Gijón. El concierto tendrá lugar en la Sala Niágara de la capital cántabra, a partir de las 22.00 horas, después de las actuaciones del grupo en la sala Moby Dick de Madrid, así como en las ciudades de Oviedo y Gijón.

Las entradas para ver este viernes en directo a Roza tienen un coste de 10 euros anticipadas y de 13 euros en taquilla.

Enrique Suárez es el líder de este grupo, de reciente creación. Con 20 años de carrera en la música, el compositor, cantante y guitarrista de Roza fue también líder de la la desaparecida banda Flying Padres y miembro de los proyectos musicales Goodbye Mr. Floyd y Desmontando a Jim, entre otros.

El resto de este conjunto musical lo integran el teclista Ramón Morán, quien ha tocado en bandas como 'Pulsar to Floyd', Tejedor, Motherfunkers y Real Straits a lo largo de 25 años; Kike Planelles, que ha sido guitarrista en toda la geografía nacional hasta establecerse en Asturias y formar la ya mítica banda MBolas hace más de 15 años; el batería Kike Dee, miembro de Queen Bitch, Blue Roots, Blues Probes, Testaferros, Juanjo Zamorano y Los Incorregibles, entre otros grupos; y Paco Calero, quien ha tocado el bajo en diversas bandas entre las que se encuentran Septiembre -ganadores del Concurso de Rock Villa de Madrid-, La Tarrancha y Brenga Astur.

En palabras de Suárez a los medios de comunicación, el disco 'Fracasos, Drogas, Flores y Alquitrán' sale de “las entrañas”, es “muy eléctrico” y tiene a los Crazy Horse de Neil Young como “máxima referencia”, buscando así “crudeza, rabia y mala leche” y, a su vez, “esperanza y un poco de luz”.

Además, el compositor ha confesado que su nuevo trabajo está constituido por letras propias, en su mayoría nuevas aunque también incluye algún tema rescatado de otra época.