Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La décima edición del Santander Music y cinco planes más para este fin de semana

Izal se subirá el sábado al escenario del Santander Music

María Pérez Guerra

El primer fin de semana de agosto trae a Cantabria una ola de calor y muchos planes para todos los públicos. La programación cultural pasa por conciertos, ferias gastrónomicas y teatros que se reparten a lo largo y ancho de toda la Comunidad. Alternativas para todos los bolsillos y gustos ocupan este fin de semana en plena temporada estival.

El verano es tiempo de festivales. Este fin de semana llega a Cantabria el Santander Music, que celebra su décima edición. Por el escenario de la Campa de la Magdalena pasarán, el viernes, el rapero Kase.O -que es una novedad en esta cita- y C. Tangana. El sábado será el turno de Izal y el septeto la M.O.D.A., que presentará su último trabajo, 'Salvavida (de las balas perdidas)'.

Este festival contará también con 'sesiones vermú', que acercarán a bandas emergentes al público asistente. Durante el sábado, habrá actuaciones gratuitas en el Pasadizo Zorrilla y en la plaza del Centro Cultural Doctor Madrazo desde las 13.30 horas y hasta las 18.45 horas.

El teatro Sala de tres, en la capital cántabra, contará este fin de semana con el espectáculo Impro Impar Show, una representación basada en la improvisación y el humor que contará con música y talento a partes iguales. Se trata de un show gamberro que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas del viernes y sábado.

En Castro Urdiales está instalada, hasta el 8 de septiembre, la exposición 'El Ártico se rompe'. Una muestra de más de cien fotografías de uno de los fotógrafos de naturaleza más importantes, Andoni Canela. Un plan diferente para descubrir la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte, el importante papel que juegan en el clima global, sus características físicas, su biodiversidad y el daño que ha sufrido.

El fin de semana en Torrelavega lo protagonizarán el folclore y la tradición. En la capital del Besaya se celebrará la quinta edición del festival 'Lo Nuestro'. Por el auditorio Lucio Lázaro, pasarán todos los días los grupos más representativos de folclore de la comunidad.

Por otro lado, Sauga Folk vuelve a Colindres con música celta hasta el domingo. Entre los planes que ofrecen, hay conciertos de grupos llegados de toda la geografía española y de Escocia, y actividades para todas las edades y pasacalles, todo de acceso gratuito.

Finalmente, en la Punta del Dichoso, en Suances, se celebrará la Romería del Faro el domingo. La Feria Agroalimentaria estará durante todo el día y habrá mesas y sillas habilitadas para quien quiera comer al aire libre. También habrá música, juegos y sorteos desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas y por la tarde, desde las 17.00 horas hasta el fin de fiesta, sobre las 20.00 horas.

Etiquetas
stats