Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Llave Azul trae a Santander la animación premiada en los Goya

Fotograma de 'Psiconautas, los niños olvidados'.

elDiario.es Cantabria

La Llave Azul proyectará en Santander la animación premiada en la última edición de los Premios Goya, 'Psiconautas, los niños olvidados' (Mejor Película de Animación) y 'Decorado' (Mejor Cortometraje de Animación). La cita tendrá lugar este jueves 9 de marzo a las 20.00 horas en Casyc Up.

'Psiconautas' es la adaptación de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez con el que él mismo, junto a Pedro Rivero, recupera los personajes del cortometraje ganador del Goya y precandidato al Oscar 'Birdboy' en una fábula oscura que mezcla adicciones, traumas y ecologismo con un halo de esperanza y profunda vitalidad.

La película ha sido nominada a los premios del cine europeo y ha pasado por festivales como Annecy, la meca del cine de animación, con gran éxito, antes de ganar el premio Goya.

El cortometraje 'Decorado', escrito y dirigido por Alberto Vázquez, guionista y co-director de 'Psiconautas', pretende mostrar a través de personajes ficticios el cinismo de la sociedad actual.

Jesús García Sierra (Yexus), crítico de cómic nacido en Santander y nominado a la mejor labor divulgativa en varias ediciones sucesivas del Salón del Cómic de Barcelona, ofrecerá una breve introducción sobre el cómic que inspiró la película y los antecedentes estilísticos del mismo.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través del sistema de venta de entradas de Liberbank o directamente en taquilla, será de tres euros para socios de La Llave Azul y cuatro euros para no socios.

Etiquetas
stats