Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que la “campaña” de los sindicatos “contra” el partido responde a la reducción de subvenciones

El PP cree que la "campaña" de los sindicatos "contra" el partido responde a la reducción de subvenciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En rueda de prensa, el diputado regional del PP e integrante de la candidatura autonómica de esta formación Luis Carlos Albalá ha opinado que desde el mundo sindical se hace “más política que sindicalismo”.

Ante esta actitud que, a su juicio, mantienen los sindicatos, con especial “insistencia” de CC.OO, el PP se ha preguntado si “los representantes sindicales están hablando desde una postura de defensa de todos sus representados o si tal vez sus comportamientos tienen más que ver con el ansia de recuperar las prebendas y dineros de antaño, relacionados con la Concertación Social o con las acciones de formación”.

En este sentido, Albalá ha recordado que el PP ha retirado las subvenciones nominativas a la formación, que ha cifrado en cuatro millones de euros a CCOO y UGT, y ahora estos sindicatos tienen que participar en un proceso de concurrencia competitiva.

También ha aludido a la rebaja de las subvenciones de Participación Institucional, que fueron impuestas por el anterior Gobierno regional (PRC-PSOE), pasando de 366.000 euros para cada sindicato (CCOO y UGT) en 2011 a 159.000 en 2015; y al endurecimiento de los criterios para justificar las subvenciones recibidas por cursos de formación.

Ha citado, además, la eliminación de los órganos que, según el PP, usaban “para reunirse y tomar copas a costa del dinero público”, como --dice el 'popular'-- el Consejo Económico y Social (CES).

El diputado regional del PP ha acusado a los sindicatos de dedicarse, como “única aportación”, a “echar a quien gobierna”, algo que, a su juicio, demuestra que están “pensando en su interés más que en los trabajadores”.

Albalá cree que también cabe preguntarse si comparten todos los trabajadores las propuestas, a su juicio, “netamente electorales” que plantean los representantes sindicales.

El diputado del PP también ha aludido a la “intentona” del sindicato CC.OO con su denuncia al presidente de Cantabria y candidato 'popular' a la reelección, Ignacio Diego, y al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, por la ejecución de la Orden de contratación de parados en los Ayuntamientos, archivada por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

En ese sentido, Albalá cree que el secretario general de CC.OO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha “certificado con sus propias palabras” aquello de lo que viene advirtiendo desde hace tiempo el PP, que es el “riesgo” de que Cantabria vuelva a estar gobernada por quienes, según los 'populares', pusieron a los ciudadanos y a la región “al borde del abismo económico” y “al extremo del rescate”, y por quienes, a su juicio, “pusieron en gravísimo riesgo la prestación de los servicios públicos más esenciales”.

Albalá ha advertido, además, de que ese “hipotético Gobierno”, a su juicio, “cada vez más radical”, de PRC-PSOE necesitaría, según ha expuesto el 'popular', del apoyo de otras formaciones, como Podemos, lo que, a su juicio, hace la situación “peor aún si cabe”.

“Una vez más, todos a una no a favor de Cantabria sino contra el PP, una vez más lo prioritario no es acabar con el paro, sino acabar con el PP. Ese es el objetivo que comparten el señor Miguel Ángel Revilla, la señora Díaz Tezanos, los secretarios generales de CC.OO y UGT y los miembros de Podemos”, ha defendido.

Etiquetas
stats