eldiario.es

9

Astillero destina 3.000 euros a apoyar a los refugiados sirios

El Ayuntamiento está trabajando en la posible creación de una lista de familias del municipio que estén dispuestas a acoger a refugiados.

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha destinado una partida de 3.000 euros que destinará a las ONG´s que operan gestionando la acogida de personas procedentes de la guerra de Siria en los países próximos al conflicto, en este caso, irá destinada a los campamentos que Cruz Roja tiene instalado “in situ” en las zonas afectadas.

Se trata de una primera medida que toma el Consistorio astillerense y que fue aprobada por Junta de Gobierno Local, a la espera de otras que ponga en marcha el Gobierno de Cantabria. «Por el momento estamos mirando todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, y hemos destinado una primera partida de 3.000 euros puesto que no podemos tampoco desatender y dejar sin cobertura las necesidades en materia de recursos sociales que demandan nuestros vecinos”.

“Estamos ante una cuestión humanitaria, un problema que tienen el conjunto de los países de la Unión Europea y hay que abordarlo de manera coordinada, a través del Gobierno central y el autonómico" afirmó la concejal de Servicios Sociales, Pilar Briz. La partida que se ha destinado no redundará en una disminución de los servicios que desde Bienestar social se ofrecen a los vecinos, ya que esta “primera ayuda” procede de los 12.000 euros destinados a la convocatoria anual de proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Briz apuntó que ya se está trabajando en la posible creación de una lista de familias del municipio que estén dispuestas a acoger a refugiados y que mediante registro municipal “podamos estimar las familias que desean colaborar en el futuro operativo de atención a los refugiados y canalizar dicha información a las ONG´s encargadas del operativo.”

El Ayuntamiento de Astillero ha querido mostrar su sensibilidad con las tragedias humanitarias, como la citada, en la que se ven implicadas miles de familias cuyas vidas corren peligro debido a los conflictos en sus países de origen y su compromiso con políticas consensuadas y solidarias, “en pos de evitar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis como la que actualmente tiene lugar en Siria, así como en el resto de países".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha