Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sidenor presentará un Plan Industrial a lo largo del primer trimestre

La planta de Reinosa cuenta con 640 trabajadores.

EUROPA PRESS

La dirección del grupo siderúrgico Sidenor presentará a lo largo del primer trimestre de este año un Plan Industrial. Así se lo ha trasladado la Dirección al comité de empresa (CCOO, UGT, USO y CSIF) de la fábrica cántabra, ubicada en Reinosa, y donde este miércoles ambas partes han ratificado el acuerdo marco.

El representante de USO Fernando Rey ha indicado en declaraciones a Europa Press que la empresa se ha comprometido a elaborar ese Plan, en el que los sindicatos esperan que se detalle “cómo quedará cada planta”.

Ha apuntado que los representantes sindicales confían en que ese futuro documento indique las inversiones que se podrían realizar en cada una de las fábricas, aunque ya se sabe que en la fábrica de Basauri se invertirán 35 millones de euros.

Aunque el Plan será para todo el grupo, Rey espera que en el mismo el grupo siderúrgico también diga si mantiene la actividad en el tren de laminación de Reinosa o en el de Azcoitia.

En cuanto a la ratificación del acuerdo marco, el representante de USO ha indicado a esta agencia que, aunque estaba previsto que se firmase por la mañana (12.00 horas), finalmente se ha rubricado por la tarde debido a la que la reunión de la dirección con el comité se ha prolongado.

Ese acuerdo, que ya contaba con el respaldo de la plantilla de Reinosa, formada por 640 trabajadores, contempla un expediente temporal de empleo (ERTE) hasta 2018, con una rebaja media del tiempo de trabajo de un 50 por ciento, que en Reinosa se eleva hasta el 75 por ciento.

Entre otras medidas, también incluye recuperar desde el primer año de vigencia el 5 por ciento de incremento salarial que deviene del último acuerdo marco, con una mejora salarial consolidada del 8,5 por ciento al final de su vigencia en 2021.

Etiquetas
stats