eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las oposiciones para 8.102 plazas públicas se celebran en toda España, excepto Cantabria, Extremadura, Navarra y Rioja

Es la mayor oferta pública de la Administración General del Estado de la última década

Las oposiciones para 8.102 plazas públicas se celebran en toda España, excepto Cantabria, Extremadura, Navarra y Rioja

Un total de 118.625 personas se presentan este sábado a las oposiciones convocadas para un total de 8.102 plazas para los cuerpos generales de la Administración General del Estado, tanto de nuevo ingreso como de promoción interna, la mayor oferta pública de la última década, según datos ofrecidos por el Ministerio de Administración Territorial y Función Pública.

Concretamente, 52.108 opositores se examinarán en Madrid y 66.517 en trece sedes provinciales más, aunque en un principio se inscribieron un total de 126.000 personas. Así, las oposiciones se celebran en toda España, excepto en Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja, donde no se han habilitado centros de exámenes, según ha señalado CSIF en un comunicado.

Aunque la convocatoria es la mayor de los últimos diez años, CSIF ha lamentado el retraso que se está produciendo, puesto que todavía queda pendiente resolverse más de la mitad de oferta de empleo pública de la Administración General del Estado (todavía no han salido 2.000 y las demás están en proceso) y la práctica totalidad de 2019.

CSIF ha recordado que la plantilla de la Administración General del Estado cuenta con 201.030 efectivos, "su mínimo histórico desde 2002", y que en los últimos ocho años se han perdido 38.835 empleos, unos 20 al día.

Por ello, el sindicato ha reclamado un plan de recursos humanos a medio plazo para reforzar las plantillas donde sea necesario y teniendo en cuenta además "la avalancha de jubilaciones" que se van a producir en los próximos años.

"El retraso en las convocatorias también afecta a la temporalidad en nuestras administraciones públicas", ha señalado el sindicato que lidera Miguel Borra.

Para CSIF, los funcionarios "no pueden sufrir los efectos de una situación generada por la propia Administración, al abusar y utilizar contratos temporales para cubrir puestos de carácter estructural".

Desde su punto de vista, la Administración "no puede perder ni un minuto más en el desarrollo de los procesos de estabilización", teniendo en cuenta que solo se han puesto en marcha procesos de estabilización para un 20% de las plazas contempladas y hay 300.000 personas interinas a la espera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha