Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno autoriza el reparto de 3,2 millones de masa salarial entre 19.380 empleados públicos

María Sánchez, Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, en rueda de prensa.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este viernes, en su última reunión de 2019, la distribución de 3,2 millones de euros correspondiente a la masa salarial de 2017 y 2018 (0,20% y 0,25%, respectivamente) entre 19.380 trabajadores de administración general, justicia, sanidad y educación.

Según ha explicado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, este reparto es posible porque en los ejercicios anteriores Cantabria ha cumplido con los tres objetivos de estabilidad presupuestaria: de deuda, de regla de gasto y de déficit.

La cuantía para el personal funcionario de la administración general es de 424.076 euros, que está destinada a 1.353 trabajadores, y los fondos para el personal laboral son 201.563 euros, dirigidos a 1.165 trabajadores.

En Justicia se destinarán 94.095 euros a la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables de todos los funcionarios de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, para fomentar la formación y fomentar el uso adecuado de las nuevas tecnologías en el ámbito de la administración de justicia. Este acuerdo beneficia a unos 751 empleados de la administración de justicia.

Por otro lado, se repartirán 1,2 millones de euros de los fondos adicionales contemplados en el acuerdo para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal docente no universitario (0,20 de la masa salarial de 2017 y 0,25 de 2018), al incremento del componente por formación permanente del complemento específico correspondiente al primer sexenio y al complemento de fomento a la formación, con efectos desde el 1 de enero. Este acuerdo beneficia a alrededor de 7.000 docentes.

En sanidad, se repartirán 1,3 millones de euros para 8.710 trabajadores estatutarios y 87.000 euros destinados a 410 laborales, a través de un complemento de productividad para personal con 21 horas de formación en materias transversales como igualdad y salud pública.

Ley de Fundaciones

En esa misma reunión del Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional ha aprobado el proyecto de Ley de Fundaciones, que establece una regulación actualizada y responde a la importancia creciente de las fundaciones -un total de 243 en Cantabria-, facilitando su constitución, funcionamiento y promoción. Esta norma consta de 49 artículos en los que se regula la transparencia, el funcionamiento del patronato y sus bienes y derechos, entre otros aspectos.

Según ha explicado la consejera, en ellos se regula, entre otras cuestiones de organización y dotación de medios personales y materiales adecuados, los requisitos de constitución para garantizar la adecuada transparencia; el funcionamiento del patronato; la regulación de sus bienes y derechos; sus obligaciones y actividades propias; normas de contabilidad y auditoría; modificación, fusión, extinción y liquidación, así como el Registro, que otorga seguridad al tráfico jurídico en la misma medida que lo hace Registro Mercantil.

La ley incluye también una serie de disposiciones sobre temas diversos, como las fundaciones del sector público y fundaciones bancarias, que se regularán por su normativa específica, o las vinculadas a partidos políticos.

Medidas aprobadas

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia de Protección Civil y el Plan Estratégico, que reforzará la prevención y las intervenciones ante catástrofes naturales y emergencias, tal y como anunció el lunes la consejera del ramo, Paula Fernández.

También se aprobó un convenio de encomienda de gestión al Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil) para el desarrollo de prácticas de tiro de los cuerpos de policía local de los municipios de Cantabria.

En materia de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se autorizó el protocolo de actuación con el Centro Nacional de Información Geográfica para realizar la cobertura de imágenes aéreas y ortofotos de Cantabria.

Y en Política Social y Empleo, se aprobó la prórroga de los convenios de colaboración con la Fundación La Caixa para desarrollar el programa de promoción de la salud y bienestar en centros de mayores y con la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Cocina Económica de Santander, para un proyecto de atención en centro de día de exclusión.

Etiquetas
stats