Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla confía en el sector agroalimentario como “parte de la solución” al despoblamiento rural

Revilla confía en el sector agroalimentario como "parte de la solución" al despoblamiento rural

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que Cantabria cuenta con un sector agroalimentario “de primera división” y ha confiado en su potencial como “parte de la solución de esa gran preocupación del despoblamiento rural”.

En su opinión, y además de dotar a estas zonas de servicios e infraestructuras, es importante hacer “pedagogía” para que la sociedad entienda que vivir y emprender en los pueblos es una medida “inteligente”.

“Tenemos todo: la tierra, la gente y una materia prima única”, ha dicho Revilla en la apertura del III Foro Agroalimentario de Cantabria, donde ha garantizado la continuidad del apoyo del Gobierno cántabro a la industria agroalimentaria, a la que en los últimos diez años ha destinado 37 millones de euros en ayudas.

El presidente ha destacado el auge de este sector “de grandes dimensiones” que tiene un importante peso en la economía regional, con cerca de medio millar de empresas y ventas superiores a los 1.000 millones de euros anuales, y que “va a ir a más seguro” gracias a la labor de sus “grandísimos profesionales”, que han sabido combinar las recetas tradicionales de Cantabria con las técnicas modernas.

Revilla ha insistido en la calidad de los productos regionales y ha apostado por “dar un salto” para lograr un mayor número de denominaciones de origen y promocionar “lo bueno”. “Hay que volcarse en esto porque es el futuro y cada día la gente va buscando más estas cosas”, ha añadido.

Por último, ha felicitado a El Diario Montañés por dar continuidad a esta iniciativa en la que colaboran la Consejería de Desarrollo Rural, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el Foro Interalimentario y el Banco Santander.

Revilla ha estado acompañado en el acto inaugural por el consejero de Alimentación, Guillermo Blanco; la directora general, Marta López; el director de la ODECA, Fernando Mier; el presidente de Editorial Cantabria, Luis Revenga; el director de El Diario Montañés, Íñigo Noriega, y José Luis Pérez, redactor jefe y responsable del suplemento Cantabria en la Mesa.

También han estado presentes algunos de los ponentes que intervendrán en la jornada, entre los que se encuentran los directores generales de Foro Alimentario, Víctor Yuste, y de AgroCantabria, Francisco Nomdedeu; el consultor internacional Didier Fleury; el chef Ignacio Solana; los propietarios de Cervezas Dougall's, Andrew Dougall y Kike Cacicedo; el presidente de Slow Food Cantabria, Jorge Mariscal; la directora de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, Raquel Manzanares, y la directora del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), María Luisa Sámano.

La presente edición lleva por título 'De la empresa familiar al mercado global' y se desarrollará durante toda la mañana en el salón de actos del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), donde los diferentes intervinientes hablarán sobre la situación actual del sector y los retos de futuro desde perspectivas tan variadas como la empresa y los consumidores, la comunicación, la distribución, la restauración, el turismo, la investigación o la administración pública.

Etiquetas
stats