eldiario.es

9

Se licitará en 2,7 millones la mejora de los accesos en Valdeprado y Valderredible

Aprobada una subvención de 70.000 euros para las aulas de dos años de Camargo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves la realización de un contrato para mejorar los accesos a varias localidades de Valdeprado del Río y Valderredible, con un presupuesto base de licitación superior a los 2,7 millones de euros.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado un contrato para mejorar los accesos a Arcera, Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo de Ebro, en los municipios de Valdeprado del Río y Valderredible, con un presupuesto base de licitación de 2.720.178 euros.

En el área de Educación, Cultura y Deporte se ha concedido una subvención nominativa de 70.000 euros al Ayuntamiento de Camargo para el programa de educación infantil (primer ciclo); y se ha autorizado un convenio con SEAT en virtud del cual la empresa cederá cinco vehículos a la Consejería para su uso como material didáctico en las actividades docentes que se llevan a cabo en los centros de Formación Profesional.

Dentro de las competencias de Sanidad se han aprobado dos convenios, uno de ellos del ervicio Cántabro de Salud (SCS) con la Asociación Española contra el Cáncer para realizar actividades de voluntariado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El objetivo de este acuerdo es conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos y sus familias, para lo cual los voluntarios desarrollarán tareas de acompañamiento, suplencia del cuidador primario para facilitar su descanso, apoyo emocional al enfermo y su familia y animación y entretenimiento.

El otro convenio del SCS es con el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, para el desarrollo de la validación periódica de la colegiación de los médicos adscritos al SCS.

En el ámbito de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales se ha aprobado un decreto por el que se acuerda el cese de Fernando Cañizal y Rafael Pedro Torres y el nombramiento de Consuelo Arranz y Javier León como vocales del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Finalmente, en Economía, Hacienda y Empleo se ha aprobado el decreto por el que se nombra a Carlos Sánchez vocal del Consejo de Supervisión del Instituto de Finanzas de Cantabria en representación de CCOO, en sustitución de Vicente Gutiérrez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha