La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

El Ayuntamiento de Santander compensará a la adjudicataria de la OLA con 300.000 euros por dos meses de confinamiento

Archivo - Parquímetro de la OLA

El Ayuntamiento de Santander compensará con 299.292 euros a Dornier, la empresa que gestiona la OLA, por la suspensión del servicio en abril y mayo de 2020 con motivo del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal el reequilibrio económico del contrato de concesión suscrito con Dornier para la gestión del servicio de estacionamiento regulado mediante control horario.

Este acuerdo se toma tras la solicitud realizada por la empresa de una compensación por la suspensión del servicio durante el confinamiento decretado para combatir la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se compensa la falta de ingresos durante los 63 días de suspensión del contrato de OLA (428.852 euros), deduciendo a dicha cantidad el importe de la reducción de gastos (129.559 euros), con un importe a compensar de 299.293 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del contrato de obras para la rehabilitación del Archivo Histórico Provincial de la Biblioteca Municipal.

El proyecto modificado redactado supone un presupuesto adicional de 621.929 euros, ascendiendo el presupuesto base de licitación a la cantidad de 2.460.003 euros. Aplicada la baja de licitación, el presupuesto adicional de la obra asciende a la cantidad de 438.317 euros. El plazo de ejecución del modificado es de 12 meses.

El 6 de julio de 2020, la Junta autorizó la redacción del proyecto modificado, por cambio de cimentación, debido a la mala situación del terreno sobre el que se asienta el edificio a reformar.

En Fomento se ha aprobado la modificación del proyecto de las obras de adecuación de la instalación eléctrica del Mercado de La Esperanza, cuyo presupuesto asciende a 462.716 euros (IVA incluido), como consecuencia de los cambios necesarios en la infraestructura de telecomunicaciones.

La Junta ha aprobado también el convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con el grupo del perro de salvamento según el cual el Ejecutivo abonará 12.000 euros por cada año de vigencia del mismo, la cual está prevista hasta el 31 de diciembre de 2025.

Por otro lado se ha aprobado modificar los precios públicos por el uso de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para beneficiar a las familias monoparentales.

En Contratación se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios, la gestión integral de las actividades en los centros cívicos y en la red de huertos urbanos con un presupuesto anual de 600.000 euros y un plazo de duración de dos años, prorrogable por dos años más.

Dentro de Cultura, se ha autorizado el préstamo de tres piezas del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander al Ayuntamiento de Laredo para exposición la exposición Fernando Sáez, que tendrá lugar del 10 septiembre al 24 octubre.

Finalmente, entre otros acuerdos, en Innovación se ha aprobado el convenio de colaboración con Editorial Cantabria, S.A., para IX edición Santander Social Weekend, por importe de 7.260 euros.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 13:37 h

Descubre nuestras apps