La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco destaca la labor de las oficinas comarcales agrarias y su adaptación a la pandemia y a la digitalización

Archivo - El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visita la Oficina Comarcal Agraria del municipio.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reconocido la labor "indispensable" que realizan las oficinas comarcales agrarias del Gobierno de Cantabria a la hora de prestar un servicio "cercano y eficaz" a los ganaderos y agricultores de la región, y su "rápida adaptación" a las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid y al proceso de digitalización administrativa para garantizar los servicios de la Consejería en las zonas rurales.

Blanco ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado a la Oficina Comarcal de San Vicente de la Barquera, donde ha asegurado que la Consejería va a seguir fortaleciendo su funcionamiento porque, en su opinión, "son una garantía de prestar un mejor servicio de la Administración en el medio rural", ha señalado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, ha puesto en valor la apuesta de este servicio por la "necesaria" implementación progresiva de la digitalización con el fin de ofrecer a los profesionales del sector un canal de comunicación "moderno" y capaz de adaptarse a "los nuevos tiempos", sin dejar de responder a las "necesidades reales" del sector y conciliar las "dificultades" del medio rural.

En este sentido, ha confiado en la "profesionalización" de los empleados públicos para ayudar a los ganaderos y agricultores en esa "necesaria" adaptación a los procesos telemático que "han venido para quedarse".

Finalmente, Blanco ha reconocido la "importante" labor que realizan estas oficinas del Gobierno de Cantabria, como la extensión de la Administración en el territorio a la hora de ofrecer información de "gran utilidad" a los productores en materia de ayudas, trámites de sanidad y producción animal, registro de documentos, información y divulgación, y asociacionismo y formación, entre otros.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera; el responsable de la Red de Oficinas Comarcales de Cantabria, Miguel Ángel Cuevas; y los concejales de Medio Ambiente, José Luis Noriega, y de Turismo, África Álvarez.

Todos ellos han comprobado el funcionamiento de las instalaciones y la labor que realizan los trabajadores de la OCA de San Vicente de la Barquera, integrada por un jefe de oficina, dos agentes de apoyo e información, y dos facultativos de Sanidad y Producción Animal.

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2021 - 14:45 h

Descubre nuestras apps