Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria tiene 95 brotes activos, uno de posible cepa brasileña y otro de la sudafricana

Sanitarios del coronavirus.

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria cuenta actualmente con 95 brotes activos de coronavirus de los que uno es “posiblemente” de la cepa brasileña y otro de la cepa sudafricana.

El posible brote de cepa brasileña afecta a tres personas y el de cepa sudafricana, que es del 11 de abril, proviene del ámbito laboral y tiene seis infectados, ya está “totalmente controlado, ya que acaban la cuarentena este jueves”, según ha informado este día el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en rueda de prensa.

Rodríguez ha explicado que el brote brasileño está sin secuenciar, si bien se ha detectado una mutación genética que está presente “pero no permite concretar si es cepa brasileña o sudafricana”, aunque como el caso índice de Cantabria es secundario de Euskadi, “lo más probable es que sea cepa brasileña por la magnitud que tiene” esta cepa en la comunidad vecina. Asimismo, ha explicado que el contacto primario viene de Euskadi, lo que ha originado otros dos casos secundarios en la comunidad.

El consejero ha afirmado que el brote “en principio está controlado y esperamos que no tenga más ramificaciones”.

Etiquetas
stats