La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria participará mañana y pasado en Bruselas en las reuniones del Comité de las Regiones

Cantabria participará mañana y pasado en Bruselas en las reuniones del Comité de las Regiones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantabria ha sido una de las catorce regiones europeas invitadas a esta conmemoración y la consejera de Acción Exterior, además de asistir a las reuniones del Comité aprovechará su presencia en Bruselas para mantener contactos con distintas autoridades de la UE.

La consejera llegará este mismo martes a Bruselas y hoy mismo mantendrá un encuentro de trabajo con la delegación cántabra enBruselas, en la sede de la Oficina de Cantabria, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Ya el miércoles, a partir de las 9.00 horas, Fernández se reunirá con el director general de Comunicación y portavoz del Parlamento Europeo,Jaume Duch, y participará en la recepción oficial de la delegación española asistente al Comité de las Regiones.

A las 15.00 horas, está previsto el inicio de la reunión del pleno del Comité de las Regiones, que continuará en la jornada del jueves por la mañana, sesiones en las que la consejera de Acción Exterior expondrá cuestiones relacionadas con la despoblación.

Durante la jornada del miércoles, Cantabria será uno de los 14 territorios europeos protagonistas de la conmemoración del 25º aniversario de la creación del Comité de las Regiones, órgano instituido por el Tratado de Maastricht, que entró en vigor en noviembre de1993, y que oficializó la representación de los entes locales y regionales en el seno de la Unión Europea.

La región cántabra estará representada con un expositor en el recinto del festival, donde expondrá su oferta turística, cultural y gastronómica.

Dentro de esta conmemoración, el pleno del Comité de las Regiones aprobará también una declaración oficial.

Además, la consejera de Interior mantendrá el jueves, 5 de diciembre, un encuentro con el director del centro de emergencias de la UE y del sistema europeo de lucha contra catástrofes (rescUE), Johannes Luchner, con el que abordará los planes para responder de forma coordinada anteincendios y otras catástrofes como inundaciones o escapes químicos o nucleares.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2019 - 13:55 h

Descubre nuestras apps