La portada de mañana
Acceder
Un Consejo de Ministros sin referencias al 'solo sí es sí': la reforma dispara la tensión
España ha autorizado 1.100 medicamentos homeopáticos sin estudios de su eficacia
OPINIÓN | 'El botín tras la polémica de una ley', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Farmacéuticos destaca la 'farmacia colaborativa' instaurada en Cantabria

Entrega de distinciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, ha destacado el trabajo de la 'farmacia colaborativa' instaurada en Cantabria, que es, a su juicio, “un ejemplo” para España y garantiza que el medicamento llegue en “igualdad, calidad y seguridad” a todos los lugares de la región.

“Tenemos en nuestro AND una vocación de servicio innata, una responsabilidad pública y un compromiso social hacia todas las personas que viven en Cantabria”, ha trasladado De la Plaza en el acto conmemorativo con motivo de la Festividad de la InmaculadaConcepción, que se ha desarrollado en el Palacio de La Magdalena y ha contado con la presencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga; la directora de Ordenación, Farmacia e Inspección del Ejecutivo, Raquel Olalla; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entre otros.

La presidenta de los farmacéuticos ha destacado que Cantabria es la comunidad que “más proyectos” tiene uniendo todos los niveles asistenciales de la 'farmacia colaborativa'.

“Trabajamos a diario en dispensar medicamentos, en cuidar la salud de nuestros vecinos, en la prevención de enfermedades, pero también en evitar la exclusión social, en la detección de la soledad y en el apoyo a las víctimas de la violencia de género”, ha subrayado De la Plaza, para quien la farmacia “es más que una farmacia, es confianza, es cercanía, es ayuda, es social”.

De esta forma, ha agradecido el trabajo de los compañeros farmacéuticos comunitarios, de hospital, de la distribución, de Atención Primaria, en la docencia e investigación, ejercientes en la administración y en salud pública, a quienes ha trasladado su “fuerza” e “ilusión” por “seguir trabajando unidos por el bien de los ciudadanos”.

Finalmente, ha reafirmado la capacidad del sector para “atender los nuevos desafíos que nos prepara la sociedad”, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios, como son la innovación asistencial, la seguridad del paciente o una mayor eficacia de las farmacias en el mundo digital.

Por su parte, Zuloaga ha puesto en valor el papel del farmacéutico como “garantía de una sanidad de calidad” en la región y ha defendido la importancia de este colectivo, cuyo papel se ha hecho “mucho másvisible” desde la pandemia de la COVID-19.

DISTINCIONES

A las 13.15 horas se ha celebrado una misa en la Catedral de Santander en memoria de los farmacéuticos fallecidos y a las 18.30 horas ha tenido lugar la entrega de distinciones en el Palacio de La Magdalena.

En concreto, el Colegio de Farmacéuticos ha distinguido a 32 nuevos colegiados, 28 que cumplen 25 años de colegiación y otros 14 que forman parte del mismo desde hace 40 años.

Además, se ha nombrado colegiado de honor a Jorge de la Puente, antiguo director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Se trata del primer farmacéutico que ostenta el cargo de director general de Ordenación, Farmacia e Inspección desde julio 2019 a marzo 2022, año en el que tuvo que hacer frente a la gestión de la pandemia y trabajó, de la mano del Colegio, para facilitar los medios necesarios para que se ofreciera una atención farmacéutica “continua e impecable” a los ciudadanos y ninguno se quedara sin su tratamiento, poniendo en valor a la profesión farmacéutica.

Asimismo, está previsto que se celebre esta noche una cena de hermandad en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, en Santander.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats