Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria dispara su incidencia hasta los 209 puntos mientras los contagios alcanzan los 119 casos en las últimas horas

Una mujer pasea por Santander.

Blanca Sáinz

0

Cantabria ha terminado el fin de semana confirmando que a esta ola del virus aún le queda margen para empeorar, o así al menos lo demuestran los datos enviados por Sanidad este lunes y pertenecientes al domingo, y es que la incidencia acumulada a 14 días se ha disparado en solo 24 horas hasta los 209 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, 14 puntos por encima respecto al día anterior.

Este dato se suma al de la incidencia acumulada a 7 días, que pese a aumentar en menor medida (seis puntos más) también presenta un gran crecimiento alcanzando los 119 casos. La razón de esta subida no es otra que la cantidad de positivos que ha reunido Cantabria en los últimos días, y después de un fin de semana que no ha dejado demasiada tregua, este lunes se ha conocido que a lo largo del domingo se han acumulado 119 casos nuevos de COVID-19, un número que vuelve a trasladar a la comunidad a una situación preocupante en lo que a contagios se refiere.

De esta forma, los casos activos alcanzan los 1.754, o lo que es lo mismo, se ha producido un incremento de 115 infectados más, lo que a su vez ha llevado a un aumento en la tasa de positividad de un 1%, pasando del 6,1% al 7,1%. Respecto a la presión hospitalaria, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen estables en 24 pacientes, pero hay cuatro hospitalizados más, por lo que la ocupación crece hasta el 6,4% con 91ingresados. El resto de activos (1.754) se encuentran en cuarentena domiciliaria.

Hasta el momento la comunidad ha realizado 540.428 test, lo que equivale a 92.990 por cada 100.000 habitantes. Asimismo, el número de acumulados positivos desde el inicio de a pandemia alcanza ya los 28.738 infectados, de los que 558 han muerto y 26.426 se han recuperado.

Etiquetas
stats