Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Finalizan las obras de mejora de la calle Peña Labra de Santander

La alcaldesa inaugura la obra de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina

JEQV/AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Las obras de acondicionamiento y pavimentación de la calle Peña Labra, en el polígono de Candina, ejecutadas por el Ayuntamiento de Santander por un importe de 210.000 euros, han finalizado este viernes.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado la finalización de estas obras, junto al concejal de Fomento, Cesar Díaz, y el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del polígono de Candina, Fernando Aparicio.

La actuación, llevada a cabo por Rucecan, ha consistido en la pavimentación y el asfaltado del tramo comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza sobre la N-623, así como la incorporación de redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

Además, se ha ordenado el aparcamiento habilitado para 50 plazas de camiones pesados y vehículos para "descongestionar" el centro del polígono.

La alcaldesa ha señalado que esta actuación responde a una demanda de los empresarios y trabajadores del polígono, del que forman parte más de 80 empresas que generan 2.000 puestos de trabajo.

Según ha apuntado, este tramo de la calle daba a un fondo de saco no urbanizado, sin luz, en el que había una zona que no tenía saneamiento y podía generar que fuese un "vertedero".

Asimismo, ha anunciado que a finales de febrero se van a instalar dos tótem con una relación detallada de las empresas existentes en el polígono, uno que se colocará en el acceso al polígono de Parayas y otro en el acceso al de Candina, para que se pueda tener conocimiento de las empresas instaladas y su ubicación.

Por su parte, Aparicio ha destacado la "colaboración y la sintonía" con el Ayuntamiento para resolver "problemas" que afectan a las infraestructuras del polígono.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado el "esfuerzo" del Consistorio por retomar proyectos municipales y movilizar inversión productiva en la ciudad, con el fin de generar actividad económica y empleo para minimizar los efectos de la crisis sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats