Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iberia encara su primera jornada de huelga con un 100% de seguimiento en Santander, según CCOO

Huelga Iberia.

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

El personal de tierra de la aerolínea Iberia encara este viernes, 5 de enero, su primera jornada de huelga, que ha contado con un 100% de seguimiento en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en nota de prensa.

A esta huelga en el servicio de handling de Iberia están llamadas medio centenar de personas trabajadoras en el aeropuerto cántabro y 8.000 personas a lo largo de todo el territorio, y los paros se sucederán durante los días 6, 7 y 8 de enero.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria ha destacado el seguimiento “masivo” de la huelga a pesar de los servicios mínimos “abusivos impuestos”.

La delegada de CCOO en Iberia, Sonia Martín, ha recordado que el motivo de esta protesta es “la negativa” de Iberia a realizar el autohandling a las aerolíneas de su grupo en los ocho aeropuertos en los que ha perdido la concesión de Aena para operar los servicios de asistencia en tierra.

El sindicato demanda que Iberia, que “tiene la posibilidad de ponerse en autohandling”, siga atendiendo los aviones del grupo, por lo que ha emplazado a la empresa a que de “un paso al frente” y se comprometa con la plantilla.

Martín ha apuntado que esta medida, de momento, no afecta al Seve Ballesteros, pero “corre el riesgo de que en el futuro nos pase lo mismo, por lo que la movilización es importante”.

El pasado 28 de diciembre ambas partes intentaron llegar a un acuerdo bajo la citación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) sin éxito, y la última reunión se ha celebrado este miércoles, 3 de enero, un encuentro que también finalizó sin acuerdo.

Etiquetas
stats