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Obras Públicas espera concluir este año el nuevo vial de acceso a los polígonos de Guarnizo y Morero

Obras Públicas espera concluir este año el nuevo vial de acceso a los polígonos de Guarnizo y Morero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

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El Gobierno de Cantabria ha destinado 5 millones de euros a este proyecto, que permitirá unir, en una segunda fase, la S-10 con la S-30 (Ronda Bahía).

Mazón ha explicado que las obras se encuentran en un momento “muy bueno, avanzando rápido”, a pesar de que son “muy complejas” por afectar a un entorno urbano en donde “el trabajo es doble porque hay que dotarlo de grandes medidas de seguridad”.

Además, ha confirmado que un breve espacio de tiempo volverá a la zona porque es “sobre el terreno” cuando uno se da cuenta de las dificultades que entrañan los proyectos para mejorar los servicios de los municipios y se ha mostrado confiando en que “pronto” se pueda normalizar el tráfico para acabar con las molestias ocasionadas a vecinos y trabajadores de los dos polígonos industriales.

Por su parte, el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha puesto en valor la actuación ya que da servicio a un área industrial que alberga un nutrido número de empresas y ha augurado que los resultados de la misma “pondrán todavía en más valor las parcelas empresariales” y supondrán un “impulso importante” a la economía del municipio.

Durante la visita, el consejero también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, miembros de la Corporación municipal de El Astillero, y técnicos e ingenieros de la Consejería y de la empresa adjudicataria.

NUEVA CONEXIÓN

Las obras consisten en la construcción de un nuevo tramo de carretera para conectar la CA-144, que atraviesa el término municipal de Guarnizo, con el Polígono Industrial de Morero, que además incluye el tratamiento de las intersecciones mediante la construcción de tres glorietas, una de ellas ya ejecutada, la inicial, y otras dos incluidas en esta obra.

Además, se va a realizar un túnel artificial de hormigón armado de 120 metros de longitud, junto con un paso inferior destinado a camino rural. La calzada contará con dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno de ellos, con arcenes de 1,50 metros a ambos lados y cuneta revestida de hormigón. Asimismo, se han proyectado muros de sostenimiento de escollera y de tierra armada.

Finalmente, todo el tramo dispondrá de una nueva señalización horizontal, vertical y balizamiento, y se procederá a la iluminación de toda la carretera, incluyendo las tres glorietas.

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