Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Todas las playas urbanas de Santander obtienen el certificado Q de calidad turística y 'Safe Tourism Certified'

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, reciben la bandera Q.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Las playas urbanas de Santander (La Segunda del Sardinero, La Primera del Sardinero, La Concha, el Camello y el conjunto formado por La Magdalena --Los Peligros y Bikinis--) han obtenido las banderas Q de calidad turística y el certificado 'Safe Tourism Certified', lanzado por la Secretaria de Estado de Turismo y creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), como marca de garantía y certificación de implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19.

La alcaldesa Gema Igual, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, han recogido este martes las distinciones en un acto celebrado en Madrid presidido por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es un orgullo para la ciudad y los santanderinos poder contar con la máxima certificación de calidad en nuestras playas y con la garantía de seguridad frente a la pandemia", ha manifestado la regidora, que ha recordado que los arenales urbanos cuentan también con la certificación europea EMAS y la ISO 14.001.

"Tal y como ha dicho la ministra, estas banderas aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, por lo que Santander ha superado con la máxima nota todos los estándares de calidad y seguridad en sus playas", ha recalcado.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el "intenso" trabajo realizado por el Consistorio para superar los "rigurosos" parámetros de calidad y auditorías exigidas.

En concreto, la alcaldesa se ha congratulado porque Santander reciba, por segundo año consecutivo el 'Safe Tourism Certified' tras superar con éxito la auditoría externa realizada por la empresa certificadora SGS International Certification Servicios Ibéricos.

"Nuestras playas están preparadas y tanto los santanderinos como los visitantes pueden disfrutar de los arenales en unas condiciones óptimas de seguridad", ha remachado.

Por último, ha expresado la necesidad de recibir un "mayor respaldo" por parte del Ministerio de Turismo para hacer frente a los gastos extraordinarios del Covid.

"En Santander nos hemos volcado para recuperar el turismo; hemos ayudado a hoteleros, hosteleros, comerciantes, guías de turismo, empresas turísticas, etc; hemos cumplido con los parámetros de calidad y de seguridad de las playas; y hemos incluso sufragado pruebas de antígenos para reactivar los congresos y eventos, y todo ello con nuestros propios recursos y sin ningún tipo de aportación por parte del Gobierno", ha criticado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps