El PSOE de Cantabria ha exigido una “rectificación inmediata” al presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, tras las declaraciones “tan graves” en torno a la huelga del metal “diciendo que hay que meter a gente en la cárcel”. “Los discursos que insultan y alientan a la crispación y al enfrentamiento son inadmisibles e irresponsables, nunca aportan nada en positivo sino todo lo contrario”, ha trasladado en un comunicado la portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones.
La socialista ha respondido así a las afirmaciones realizadas esta mañana por Conde, que ha lamentado la “delincuencia” de jornadas de huelga como la de este martes protagoniza el sector del metal. “Cuando una persona es un delincuente lo que hay que hacer es llevársele a la cárcel”, ha sentenciado el presidente de la patronal.
En respuesta, Quiñones ha manifestado que “no se puede generalizar y llamar delincuentes a quienes están ejerciendo su derecho constitucional y legítimo a la huelga”, y ha advertido que “quienes tienen responsabilidades están obligados a mediar entre las partes y no a poner en duda a una de ellas de manera tan desacertada y desproporcionada”.
“Hablamos de más de 22.000 personas que están llamadas a la huelga para lograr un convenio justo para el sector del metal y lo que se no se puede asociar delincuencia y huelga como ha hecho hoy el presidente de la CEOE-CEPYME en Cantabria ni hablar tan frívolamente de llevar a la cárcel a nadie”, ha criticado.
La portavoz del PSOE ha subrayado que “no tenemos constancia de ningún incidente reseñable”, lo que hace “aún más grave e inadmisible las declaraciones del presidente de la CEOE-CEPYME”.
“Estos trabajadores están defendiendo sus derechos y unas condiciones labores dignas y pueden contar con el Partido Socialista, que vamos a estar a su lado apoyando sus reivindicaciones justas”, ha señalado.
Quiñones ha pedido “prudencia y responsabilidad a todos los que tenemos responsabilidades públicas porque lo importante es que se alcance un acuerdo que sea bueno para el sector del metal y para los trabajadores”, porque será “bueno para Cantabria”.
Finalmente, ha defendido que el 90% de los trabajadores del sector del metal ha secundado el paro y “por tanto no se puede hablar con tanta ligereza de delincuencia cuando están ejerciendo su derecho a la huelga para defender unas condiciones laborales y salariales justas con absoluta normalidad y responsabilidad”.